Bose Quiet Comfort 15
Bose Quiet Comfort 15 - AMAZON
publirreportaje

Los mejores auriculares para el día a día en la oficina

Hay muchos modelos que no están indicados para absorber el ruido de fondo, pero ya surgen otros que, gracias a su cancelación de ruido, están predestinados para usarse en un ambiente laboral

Actualizado:

Si ya has trabajado en una gran oficina o, en general, con otros compañeros, conocerás el problema: alguien se pone a charlar justo cuando uno intenta concentrarse en el proyecto que tiene entre manos. Se oyen continuamente crujidos, cuchicheos, risas y chasquidos. ¿Concentración en el trabajo? ¡Ni por asomo! Pero, ¿qué se puede hacer contra los «compañeros molestos» si hay que pasarse el santo día con ellos en la misma oficina? La solución es sencilla: ¡auriculares!

Más concentración

A menudo, ponerse simplemente un par de auriculares y reproducir nuestra música favorita no es suficiente cuando se comparte oficina. Hay muchos modelos que no están indicados para absorber el ruido de fondo habitual de los compañeros. Sin embargo, hay otros auriculares que, gracias precisamente a su cancelación de ruido, ya están predestinados para usarse en la oficina.

Por tanto, su solución es la siguiente: auriculares puestos, ¡adiós, ruido! Además, si usas estos auriculares, tendrás una ventaja adicional: no solo absorben el ruido de sus compañeros, sino que también funcionan con ruido de aviones, trenes o de la calle, que pueden ser persistentes, o te permiten trabajar en calma si al lado de tu oficina se están realizando obras de larga duración.

ANC: la palabra mágica

Si quieres auriculares con una cancelación de ruido activa, debes buscar en el producto correspondiente la indicación «Active Noise Cancelling» o su abreviatura ANC. Como alternativa, también puede aparecer la indicación «Active Noise Reduction» —abreviado como ANR— o simplemente «Noise Cancelling». Si ve esta indicación, significa que esos auriculares están dotados de una tecnología específica que reduce el ruido y, en el mejor de los casos, incluso lo cancela.

Cómo funciona

Desde un punto de vista puramente técnico, los auriculares con cancelación de ruido funcionan de la siguiente manera:

1. El auricular lleva incorporados los correspondientes micrófonos.

2. Estos micrófonos registran el ruido del entorno.

3. A continuación, dicho ruido se reproduce en el oído de forma modificada.

4. El ruido real y el ruido modificado de los altavoces generan en conjunto «silencio».

Además de sonar fascinante, también funciona de maravilla, y es un gran remedio no solo para la oficina, sino también para el trayecto al trabajo cuando, por ejemplo, tengas que pasar bastante tiempo entre el ajetreo de la autopista.

Pequeño consejo: los auriculares con cancelación de ruido activa no solo se pueden usar con música, sino también sin ella. Por tanto, no estás obligado a poner música si quiere tener tranquilidad en la oficina.

Los mejores auriculares NC

Estos auriculares especiales los fabrican, entre otras marcas, Harman/Kardon, Bose y Sony. Las marcas ofrecen auriculares que son verdaderas joyas, que calman tus nervios y cuidan tu salud.

Aquí tienes algunas recomendaciones nuestras a las que podrá acceder sin problema:

1. Bose Quiet Comfort 15, 20 o 25

2. Sony MDR-1RNC

3. Harman/Kardon NC

Te aconsejamos que examines las ofertas de los fabricantes y lea algunos informes de pruebas en auriculares.net para tener también una impresión del diseño de los auriculares con cancelación de ruido activa y no solo de su funcionamiento.