El nuevo avión privado de Gulfstream es más lujoso, rápido y cuesta 62 millones de euros
El G800, cuya primera unidad ya ha sido entregada a un cliente VIP, puede ofrecer hasta cuatro espacios diferenciados y acomodar hasta 17 pasajeros sentados
Así es el nuevo y llamativo avión privado de Paris Hilton
La compañía estadounidense Gulfstream ha lanzado un nuevo modelo de jet privado que llega para marcar un antes y un después en el sector de la aviación gracias a su alcance y rapidez. El G800 es capaz de volar de Nueva York ... a Sidney o de Los Ángeles a Dubái sin tener que hacer escalas para repostar, lo que le convierte en uno de los aviones privados con mayor alcance del mundo. ¿Su precio? No es apto para todos los bolsillos ya que arranca en 72.5 millones de dólares (unos 61,7 millones de euros al cambio actual), cantidad que puede aumentar en función de los acabados escogidos y las características.
Este modelo al que no le falta detalle es una maravilla de rendimiento y eficacia con un vuelo de 8200 millas náuticas a Mach 0,85. Puede ahorrar hasta 1,5 horas en vuelos de más de 6.500 millas náuticas.
Su lujosa cabinapuede ofrecer tres o cuatro salas con diferentes ambientes que se adaptan tanto a momentos de trabajo, pasando por la relajación, hasta el descanso con una decoración que presenta materiales de alta calidad que ofrecen el máximo confort. Así, puede acomodar a 15 o 17 pasajeros sentados y a siete tumbados para dormir. Además, viene con 16 ventanas panorámicas ovaladas, las más grandes de la industria, que dejan entrar la luz natural y ofrecen a la vez grandes vistas, cuarto de baño y cocina equipada.
Entre sus características básicas están cobertura Wi-Fi de alta velocidad, sistema de ionización de plasma que ofrece un aire 100% fresco que se renueva y purifica cada dos o tres minutos e iluminación LED de alta definición que permite personalizar su ambiente interior y adaptarse a las diferentes zonas horarias y ultraalta definición con tecnología de ritmo circadiano que mejora aún más la experiencia en cabina. En la sala de mandos destaca su pantalla de visualización frontal dual que incorpora el nuevo Sistema de Visión Combinada de la compañía que integra el Sistema de visión de vuelo mejorado y el Sistema de visión sintética en una sola imagen, lo que ayuda a los pilotos a comprender mejor la situación y acceder a un mayor número de aeropuertos.
Su sistema de propulsión está formado por dos motores Rolls-Royce Pearl 700 que se combinan con el fuselaje aerodinámico, las alas limpias y los nuevos winglets de Gulfstream para impulsarlo a mayor velocidad y distancia. Además, presenta mejora en la eficiencia de combustible de hasta un 33% en comparación con modelos anteriores.
MÁS INFORMACIÓN
En lo que a seguridad se refiere, este diseño cuenta con importantes mejoras respecto a los anteriores modelos, como palancas de control activo que mejoran la comunicación no verbal entre los pilotos mediante señales táctiles o diez pantallas que funcionan en sincronía con la inteligencia de fase de vuelo para reducir la carga de trabajo del piloto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete