China presenta un nuevo coche volador que también se desplaza por tierra
Este prototipo, de diseño futurista, ya ha completado su vuelo inaugural
El exclusivo coche volador que hasta James Bond querría conducir
La aparición de los coches voladores parecía algo realmente imposible, una visión de película de ciencia ficción con la que numerosas compañías fantaseaban, pero lo cierto es que cada vez que una de ellas presenta un nuevo prototipo se da un paso más hacia ... ese futuro sostenible y sin atascos en el que los ciudadanos se desplazan por el aire.
La empresa de automóviles estatal china Guangzhou Automobile Group (GAC) presentó a finales de junio, en su evento Tech Day, el GAC GOVE, un diseño que combina las características del clásico VTOL (despegue y aterrizaje vertical) con las de un coche eléctrico convencional. De hecho, se trata de un diseño modular formado por dos vehículos que pueden funcionar de manera conjunta o por separado como una solución de movilidad inteligente en situaciones de desplazamiento por tierra, vuelo aerotransportado y acoplamiento aire-tierra. El GOVE está pensado para ser utilizado en vuelos de corta distancia como traslados a aeropuerto o desplazamientos urbanos.
Este modelo está formado por una cómoda y espaciosa cabina de vuelo con capacidad para acoger a un solo pasajero que presenta seis mástiles en su parte superior donde están situados los correspondientes rotores –similar en aspecto a un helicóptero–, y un chasis móvil autónomo con cuatro ruedas que parece un vehículo de lujo futurista y que está impulsado por ADiGO PILOT, lo que significa que cuando se separan la base puede desplazarse por su cuenta bien a una estación de recarga o a otro punto definido por el usuario. La idea de la compañía es que dicha base sea de uso compartido, mientras que la cabina sea de uso personal.
Este curioso diseño utiliza un 90% de materiales compuestos ligeros, un sistema de control de vuelo 3DoF y tecnología de acoplamiento de alta precisión aeroespacial. Para garantizar la seguridad, la firma utilizó el concepto de ingeniería de sistemas MBSE usado en el campo aeroespacial.
MÁS INFORMACIÓN
Lo que todavía no han desvelado son los datos técnicos de velocidad o autonomía ni el precio que tendría. La compañía ya ha completado la fase inicial de diseño y ahora está en desarrollo. Su objetivo es conseguir todos los permisos necesarios para llevarlo a producción en los próximos años. Según explicó Wu Jian, presidente del instituto de investigación de GAC, están trabajando junto a institutos de investigación aeroespacial para elaborar un ecosistema de cooperación en tecnología de vuelo y para crear un corredor de viaje aéreo seguro y confiable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete