MOTOR
Las carreras de coches llegan al cielo con el Alauda Airspeeder Mk4
Este vehículo, que empleará hidrógeno como combustible, puede pasar de 0 a 300 km/h en apenas 30 segundos y ofrece una autonomía de 300 kilómetros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMuchas son las compañías que han entrado en la carrera por crear los primeros vehículos voladores , prototipos que podrían funcionar como taxis, servicios de salvamento o como coches personales, pero la empresa de Matt Pearson, Alauda Aeronautics, ha querido dar un paso más ... allá presentando el que podría ser el equivalente de un coche de Fórmula 1 en el cielo, el Airspeeder Mk4 con el que pretenden llevar las carreras de coches tripuladas al cielo. Aunque ya se saben algunos datos sobre este vehículo será en el festival de innovación Southstart , que comenzará el próximo 7 de marzo en Adelaida (Autralia), donde haga su debut oficial.
Este eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) con monocasco de fibra de carbono y un peso de 950 kilos, cuyo diseño recuerda al de un monoplaza, llega con la promesa de ser el más rápido del mundo pudiendo pasar de 0 a 360 km/h en tan solo 30 segundos . Con capacidad para acoger a un tripulante, el Mk4 es un diseño mejorado del anterior modelo que presentaron, el Mk3, que cuenta con un turbogenerador Thunderstrike de 1340 CV que emplea hidrógeno verde como combustible que alimenta las baterías y motores. Está tecnología, que reduce significativamente las emisiones, se contempla como la opción ideal para la aviación del futuro ya que se puede almacenar de forma ligera y compacta. La cámara de combustión ha sido fabricada con técnicas de impresión en 3D. Otro de sus puntos fuertes es que promete ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros.
Dispone de un sofisticado sistema de empuje que se basa en un controlador de vuelo de inteligencia artificial para ajustar individualmente los cuatro pares de rotores que asegura una gran precisión de maniobra, así como mantener altas velocidades en línea recta a bajas altitudes. Además, estos vehículos voladores contarán con tecnología LiDAR y de visión artificial de última generación para garantizar la seguridad durante las carreras, así como con paracaídas.
Este coche volador , cuyas primeras pruebas de vuelo se llevarán a cabo en los próximos meses, está pensado para competir en la Airspeeder EXA Racing Series , el que será el primer campeonato de coches voladores y que se espera tenga lugar en 2024.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete