MOTOR
Model A, el vehículo de lujo que podrá circular por carretera y aire
Este diseño de coche volador de la compañía Alef Aeronautics, cuyo precio será de 300.000 dólares, podrá rodar por el asfalto y echarse a volar para evitar atascos
Todo lo que hay que saber del coche volador Model A
Hasta la fecha, las siluetas de los modelos de vehículos voladores que se han presentado son más similares a las de pequeños aviones o helicópteros que a las de coches reales. Además, estos eVTOL necesitan grandes espacios para despegar y aterrizar lo que hace ... que, en muchos casos, no sean del todo prácticos.
Noticias relacionadas
La compañía Alef Aeronautics , con sede en Santa Clara (California), está construyendo lo que definen como la solución definitiva a los problemas de congestión moderna . Se trata de un verdadero coche volador –como los que aparecen en las películas de ciencia ficción– que permitirá viajes diarios más rápidos y fáciles impulsados por tecnología patentada que eleva el vehículo sin necesidad de pistas. Esto significa que el conductor podría evitar un atasco elevándose por encima del resto de vehículos y volver a la carretera una vez se haya descongestionado, vamos todo un sueño.
Este modelo tendrá una autonomía de vuelo de 177 kilómetros y de 321 kilómetros en carretera
El Model A , que viene con cuerpo de fibra de carbono y que presenta un estilo futurista obra de Hirash Razaghi –diseñador que ha trabajado con Jaguar y Bugatti–, contará con un sistema de propulsión eléctrica distribuida, estabilización de vuelo por software y tracción en las cuatro ruedas. Además, lleva integrados ocho motores en las ruedas. También podrá detectar y evitar obstáculos y contará con un paracaídas. No hay hélices expuestas para mayor seguridad, amortiguación del sonido y ahorro de espacio.
Su alcance será de 321 kilómetros en carretera y de 177 kilómetros en el aire. La velocidad máxima inicial será de 56 kilómetros por hora, aunque esta se aumentará a medida que los nuevos modelos que tienen en mente avancen a través de la certificación. La empresa pretende comercializar este vehículo en 2025. Su precio de salida será de unos 300.000 dólares (unos 300.127 euros al cambio actual), aproximadamente, y ya se puede reservar.
El precio de salida de este vehículo es de 300.000 dólares
Imagen del interior del coche volador Model A
Pero este no es el único diseño que tienen en mente. Para el año 2030 esperan construir el Model Z , un vehículo volador con capacidad para cuatro personas cuyo precio será mucho más bajo, 35.000 dólares (unos 35.014 euros al cambio actual) , y con el que esperan poder llegar a más conductores. Este tendrá un alcance de 644 kilómetros en carretera y de 321 en el aire.
Actualmente Alef Aeronautics está en busca de inversores, aunque recientemente ha conseguido el apoyo de Tim Draper , un conocido inversor estadounidense que ha invertido en otras grandes corporaciones como Tesla, Space X, Skype y Twitch.