MOTOR

El coche de carreras más eficiente del mundo llegará en 2023

Ya se conocen los primeros datos del Gen3, un monoplaza más potente, rápido y ligero que promete revolucionar las competiciones de la Fórmula E y atraer a nuevos aficionados

Todo lo que tienes que saber del Gen3, el nuevo monoplaza de la Fórmula E © Fórmula E

Aunque todavía habrá que esperar hasta 2023, en la temporada 9, para ver en acción los coches de tercera generación de la Fórmula E, ya se conocen los primeros datos de esta máquina, que representa un importante avance tecnológico a partir de la sustentabilidad y ... que será la más potente, rápida y ligera que se haya visto en toda la historia del campeonato de monoplazas eléctricos.

El Gen3 fue presentado en un evento privado en Valencia, durante el inicio de la pretemporada de la octava campaña, al que solo acudieron fabricantes, pilotos, equipos y patrocinadores, pero, gracias a los teasers lanzados, el común de los mortales también ha podido conocer los primeros datos de este nuevo diseño con el que se espera que esta competición cobre más peso entre aficionados al motor y fabricantes.

El Gen3 llegará en 2023 para la temporada 9 de Fórmula E © Fórmula E

Las imágenes han revelado un vehículo con aires futuristas y un importante resideño respecto al Gen2, aunque se mantiene la idea original de ruedas y cabina sin cubrir. Aunque no se han compartido cifras exactas sobre el peso o sus dimensiones, se trata de un modelo más pequeño que su antecesor . Lo mejor es que este monoplaza está desarrollado con una huella de carbono cero neto y las piezas que se rompan durante las diferentes carreras se reciclarán en un proceso que se utiliza en la industria aeronáutica para convertirlas en nuevas fibras reutilizables para otras aplicaciones. Por su parte, los neumáticos se fabricarán con un 26% de materiales sostenibles.

Sus creadores lo consideran el coche de competición más eficiente del mundo, ya que el 40% de la energía utilizada en carrera se producirá a partir del sistema de frenado regenerativo. Además, se trata del primer monoplaza con tren motriz delantero regenerador (250 kW) y trasero propulsor (350 kW) . Por este motivo no habrá discos de freno tradicionales en la parte trasera.

Otra de las grandes novedades que promete es la introducción de la carga ultra-rápida © Fórmula E

Su motor trasero brindará así 470 CV y se estima que alcance una velocidad máxima de 320 km/h. Otra de las grandes novedades será la introducción de la recarga ultra-rápida.

Los equipos de la Fórmula E recibirán los Gen3 en la primavera de 2022. Porsche Motorsport será uno de los principales fabricantes, junto con Jaguar, Mahindra, Nissan, DS Techeetah y NIO , que se han comprometido a continuar hasta finales de 2026, mientras que Audi y BMW han abandonado la categoría en 2021 y Mercedes-EQ hará lo mismo a finales de 2022.

Artículo solo para suscriptores
Tu suscripción al mejor periodismo
Anual
Un año por 15€
110€ 15€ Después de 1 año, 110€/año
Mensual
5 meses por 1€/mes
10'99€ 1€ Después de 5 meses, 10,99€/mes

Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras

Ver comentarios