FITNESS

El entrenamiento que ha transformado el cuerpo de Jeff Bezos

El fundador de Amazon es un ejemplo muy representativo de cómo aunar la vida sana y el trabajo

Jeff Bezos © Instagram

Summum

Madrid

La figura de Jeff Bezos normalmente se relaciona con los negocios y emprendimiento, pero pocas veces se hace referencia a una de sus otras pasiones, el deporte. Aunque no es muy asiduo a compartir sus entrenamientos en redes sociales como otras celebrities, ... en algunas ocasiones sí que publica imágenes en las que se le ve corriendo, montando a caballo o jugando al golf y que dejan claro que en su tiempo de ocio la actividad física, también.

Basta con observar su esculpida figura para deducir que es fruto de una cuidad dieta y una rutina de entrenamientos de fuerza en los que la hipertrofia toma un papel clave. En su menú no faltan las altas dosis de proteínas y un control de las calorías diarias. Así lo explica el entrenador personal Alejandro Celdrán , quien puntualiza que «si se quiere seguir su ejemplo hay que ser hábiles a la hora de manejar el presupuesto de calorías y macros de cada día, intentando en la medida de lo posible planificar las comidas que sea posible y buscar el modo de ingerir el mínimo de frutas y verduras diario (5 piezas) y también el de proteína, entre 1.5 y 2 gramos de proteína por kilo de peso aproximadamente».

Además, para quien quiere afinar la figura además de tonificarla recomienda lo siguiente. «En primer lugar comenzaría con una recomposición corporal, o lo que es lo mimo, ganar un poco de masa muscular y perder de grasa al mismo tiempo. Para ello distribuiría el trabajo en cuatro días a la semana de este modo: uno se dedicaría a los empujes (para trabajar pectoral y tren superior), verticales y press de banca. Otro día de tracciones de espalda tanto con remo horizontal, remo vertical y demás ejercicios para esa zona. El tercer día haría pierna e incluiría trabajo de cuádriceps, dominante de rodilla y parte de atrás y dominantes de cadera con peso muerto o puente de glúteo. Además, el primer y tercer día trabajaríamos la zona media con ejercicios de core donde prestaría especial atención a las planchas dinámicas. Por último, el cuarto día lo dejaría ‘libre’ para repasar con una rutina full body. En este día yo utilizaría accesorios como kettlebells o barras y metería una parte de HIIT», cuenta.

Por otro lado, la entrenadora Gemi Osorio, propietaria del centro 'Pilates y Movimiento' , aporta otra idea en cuanto a la rutina a seguir para lograr un core marcad o como el del fundador de Amazon. Añade que el core es más fácil de definir que otras como puedan ser las piernas, siempre y cuando se trabaje toda la zona abdominal con ejercicios diversos. En su caso recomienda la plancha ventral en todas sus variantes, el crunch, el escalador o el criss-cross -todos ellos fáciles de realizar y bastante efectivos- combinados con calistenia y ejercicios isométricos estáticos con una duración de 10 o 15 segundos cada uno. «Todos estos ejercicios son bastante efectivos, pero realmente lo que va a ser clave es acompañarlo de trabajo de cardio y ser constante con los entrenamientos como mínimo 3 veces a la semana».

Ambos inciden además que su figura es el resultado de meses de trabajo y que lograr resultados rápidos es prácticamente imposible y que no hay que dejar de respetar los tiempos de descanso para que los músculos se recuperen y así evitar lesiones, además de respetar las horas de sueño recomendadas al día.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios