FITNESS
The Rock explica su menú de 8.000 calorías para mantenerse fuerte como el acero
El actor come hasta siete veces al día y recurre a una dieta rica en proteínas y carbohidratos que se explica a continuación
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónThe Rock es una de las figuras que triunfan en Internet , siendo la quinta persona con más seguidores en Instagram. Sin embargo, aunque en el séptimo arte esté muy bien valorado, lo que de verdad interesa a sus más de 282 millones de ... seguidores es su escultural físico. Una figura que parece esculpida con cincel y que es el fruto de un duro entrenamiento y una dieta seguida a rajatabla desde hace años.
Noticias relacionadas
Si por algo se caracteriza el actor es por su disciplina cuando debe ponerse a punto para alguna película, siendo el ejemplo a seguir de todos aquellos que lo tienen como fuente de inspiración. Dwayne no esconde sus secretos fitness, es más, tanto a él como a su entrenador personal les apasiona compartir las rutinas que sigue con detallados post donde se puede apreciar que la hipertrofia con grandes pesos son un imprescindible en su día a día.
Con respecto a su dieta, aunque observando su cuerpo se podía intuir que las proteínas e hidratos eran dos de los principales grupos alimenticios a los que recurre cada día, no había esclarecido exactamente en qué se basaba su menú diario, hasta la reciente publicación de un video para la edición americana de la revista Men’s Health donde explica algunos de los puntos clave de sus comidas que le han ayudado a transformar su cuerpo.
Comenzó explicando que suele ingerir alimentos en periodos breves de tiempo con una media de siete veces al día para mantener su metabolismo activo, aunque depende del tipo de actividades que haya realizado a lo largo de la jornada y si está más activo o no. Aunque las proteínas son una parte crucial en su menú, los carbohidratos también, y por ello no faltan ni el arroz, ni las patatas o los boniatos. Comentó también que alimentar a una persona como él no es tarea fácil, pues puede llegar a degustar hasta 4,5 kilos de comida en 24 horas que suelen abarcar entre las 6.000 o las 8.000 calorías.
Una alimentación que lleva siguiendo años y que supervisa su personal trainer, Dave Rienzi, quien la adapta en base a sus necesidades y el proyecto que tenga entre manos. Algunos puntos a destacar de sus declaraciones que pueden servir a sus admiradores se detallan a continuación.
En el desayuno no faltan los huevos y la crema de arroz, leche de avena y algo de fruta mientras que después de entrenar -lo que sería a media mañana- normalmente toma un carbohidrato que se digiera rápidamente como el arroz, y una proteína ligera como pollo o pavo. A la hora de la comida, la merienda y la cena toma un menú similar pero suele incluir alguna que otra ración de verduras, todo ello en grandes cantidades.
En cuanto a lo que bebe, el agua es fundamental y tampoco se corta a la hora de añadir grandes dosis que van entre los 3 y 4 litros diarios. Pero si hay algo que ha aprendido en los últimos tiempos es a realizarse sus propias bebidas energéticas para adaptarlas mejor a lo que su organismo requiere. Puntualiza que sus componentes favoritos suelen ser los polvos de cafeína, aminoácidos o carbohidratos (siempre bajo supervisión de su entrenador) y que hace ya bastante que no toma los que vienen preparados.
Otro último punto que destaca es la importancia del ‘cheat meal’, o lo que es lo mismo, el día en el que no se corta y se concede todos los caprichos culinarios que desea. Una forma efectiva de combatir la ansiedad y premiar al organismo por el trabajo bien hecho a lo largo de la semana. Entre sus favoritos figuran las cheeseburger, bacon y aguacate en abundancia, aros de cebolla, cookies, tarta de café y pan de manzana.
A la vista de todo lo que ingiere no es difícil de intuir que se trata de una dieta solo apta para pesos pesados que necesiten grandes dosis de energía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete