FITNESS
La efectiva rutina fitness de Daniel Craig para encarnar a James Bond
Su entrenador personal ha desvelado en qué se basa y con qué frecuencia la realiza
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando en 2005 Daniel Craig aceptó el desafío de encarnar al agente secreto más famoso de todos los tiempos , uno de sus mayores retos era transformar su cuerpo para cumplir con los requisitos que exigía su papel. Porque aunque el actor tuviese una ... figura esbelta, lo cierto era que a su musculatura todavía le quedaba un largo camino para ser definida.
Noticias relacionadas
A partir de aquel momento comenzó su amistad con el que además de ser uno de los entrenadores más exigentes de la industria, fue el artífice de la trabajada figura que luce actualmente a sus 53 años. Simon Waterson se ha encargado durante estos tres lustros de sus rutinas y no ha dudado en compartirlas, tanto en sus propias redes sociales como en los medios.
"James Bond es la persona de más de 50 años más en forma del mundo", dice Waterson. "No conozco a mucha gente que pueda interpretar este papel además de Daniel Craig. Tom Cruise es uno. Quizá también Liam Neeson. Pero no hace falta tener más de 30 años para interpretar a un héroe de acción. Si se entrena bien, la edad no importa", declaró el personal trainer a la cabecera Men’s Health dejando claro que su trabajo le había costado conseguirlo.
Con el paso del tiempo los entrenamientos han ido variando , y si en las primeras películas de Craig buscaba un cuerpo más voluminoso, para la última entrega, ‘Sin tiempo para morir’, ha apostado por una figura más definida y fibrada. Para ello han entrenado cinco días a la semana, dividiendo el trabajo por zonas. Dos días los dedican al trabajo global con ejercicios multiarticulares ; otro día, pecho; otro, piernas; y por último una jornada para hombros y brazos.
Waterson ha contado además que la modalidad de entrenamiento a la que más han recurrido son los ejercicios funcionales con el peso del cuerpo con rutinas de alta intensidad, centradas en la movilidad y el incremento de la potencia. También han empleado mucho las bandas elásticas, «las utilizamos para estirar bien los músculos y dar mucha tensión muscular y estabilidad. Queríamos activar todos los grupos musculares, con mucha movilidad y capacidad para correr», señaló.
También comentó que aunque el cardio no era la base de sus entrenos, sí que tenía cierta presencia y no faltaban las jornadas en las que Craig salía a correr o saltaba a la comba. En cuanto a los ejercicios de fuerza, el entrenador ha recurrido a grandes clásicos que, además de ser de fácil ejecución, son muy efectivos como por ejemplo las sentadillas, el peso muerto, el curl de bíceps o las flexiones de codos.
Un ejemplo de cómo sería un día en su rutina sería el siguiente:
Realizar 3 rondas con 15 repeticiones de cada ejercicio.
1. Fly de pecho de cable bajo.
2. Abdominales con roll out.
3. Escaladores de montaña en Bosu.
4. Dominadas.
5. Giros rusos.
6. Side bends con pesa rusa.
7. TRX Row, curl y pistol squats.
8. Flexiones tradicionales.
9. Elevación de rodillas con peso.
10. Fly de cable inverso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete