FITNESS
El completo ejercicio de Mark Wahlberg para los abdominales que se puede realizar en cualquier parte
Solo hace falta una banda elástica y un balón de Pilates
Mark Wahlberg
Mark Wahlberg es uno de esos actores de Hollywood, que aunque no presuman de un cuerpo escultural como puede hacer Chris Hemsworth o Arnold Schwarzenegger , posee una figura de lo más trabajada. Y no, en su caso no se trata de ... una genética afortunada pues ha declarado en más de una ocasión que tiene tendencia a engordar, lo suyo es el resultado de disciplina con los entrenamientos y una dieta sana y variada.
El actor sigue una rutina fitness basada en ejercicios de cardio con fuerza, y especialmente entrenamientos de alta intensidad con los que sigue quemando calorías incluso cuando está en reposo. A menudo suele compartir en sus redes sociales algunos de estos entrenos, siempre supervisados por su personal trainer, en los que deja claro que machacarse es una de sus actividades favoritas.
Aunque el gimnasio sea su ‘templo’ particular en el que ponerse a punto, lo cierto es que también ejecuta ejercicios que pueden realizarse prácticamente en cualquier lugar, uno de los ejemplos se aprecia en su último video.
En él sale realizando una rutina de abdominales que, aunque la esté ejecutando en el gym, se puede hacer en cualquier parte solo con la ayuda de un fitball -o balón de Pilates y una banda elástica con algo de grosor. En su caso se trata de un ejercicio bastante completo importado de esta disciplina, en el que además de la fuerza que se debe realizar con el core, entra en juego también la musculatura de la espalda, glúteos y bíceps para mantener la estabilidad en el balón, lo que lo convierten en una alternativa mucho más potente y efectiva.
Queda así patente que Wahlberg complementa sus rutinas con ejercicios de Pilates , una alternativa que cada vez va ganando más popularidad entre el sector masculino. La instructora de la misma, Gemi Osorio, opina que todo el mundo debería integrarlo en sus entrenamientos, ya no solo para una figura más esbelta, sino para ganar fuerza en la musculatura profunda que no se trabaja con los ‘ejercicios al uso’.
Mark Wahlberg presume de core
“Pilates es un complemento ideal para realizar cualquier otro deporte, ya que mejora el rendimiento deportivo y la recuperación, evitando lesiones. Resulta ideal hacerlo si practicas entrenamiento de fuerza o deportes de resistencia o potencia (crossfit, fútbol, tenis, natación, running, boxeo, etc…)” explica y añade que “Pilates hará que el cuerpo esté mucho más preparado para la exigencia y el rendimiento, evitando el acortamiento de músculos y tendones, desequilibrios musculares y ayudará a una productividad máxima en cualquier disciplina, ya que la musculatura se trabaja de forma completa y equilibrada, ganando así también control, fuerza y estabilidad en el núcleo del cuerpo”.
Ver comentarios