ABC

Salud y fitness

8 Apps con las que vas a ponerte en forma

Deja espacio en tu teléfono móvil porque vas a querer descargarlas todas

Existen multitud de aplicaciones para cuidarse - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Según un estudio elaborado por Strava, el cuarto jueves del mes de enero es el día en el que los españoles abandonan su intención de ponerse en forma, que cada año lidera cientos de las listas de propósitos que elaboramos con la llegada del Año Nuevo. La falta de motivación, la pereza, la escasez de tiempo o el simple hecho de no dar con el deporte que mejor se adecúa a tus gustos y tus capacidades físicas hacen que muchos tiren la toalla antes de si quiera empezar un plan de entrenamiento.

Para evitar que eso suceda, existen cada vez más aplicaciones que desde cualquier dispositivo móvil tratan de facilitar todo este proceso. De modo que, tanto si eres de los que sigue firme con su objetivo de cuidar su salud, como si eres de los que lo ha dejado pero crees que aún estamos a tiempo de llevarte a nuestro terreno, hoy en Summum te traemos una lista para que tomes nota de las apps con las que gestionar tu entrenamiento de la mejor manera posible:

8fit

Dietas y ejercicios personalizados
Dietas y ejercicios personalizados - Instagram

En el 2017 esta startup creada por el español Pablo Villalba se hizo con el premio a la mejor app tanto en la Apple Store como en Google Play Store ya que razones no le faltan.

Su principal baza es que ejerce de entrenador personal desde tu móvil ofreciendo rutinas de entrenamiento y planes de comidas diseñados por nutricionistas en función de si tu meta es perder peso, tonificar o ganar masa muscular. Existe una opción gratuita y otra de 60 euros al año totalmente personalizada.

Strava

Puedes compartir tu ubicación en tiempo real
Puedes compartir tu ubicación en tiempo real - Instagram

Si eres de los que le gusta entrenar al aire libre, esta aplicación debería estar entre tus favoritas ya que, además de sincronizarse con la mayoría de los dispositivos GPS y permitir registrar hasta 36 deportes diferentes, está montada como una auténtica red social en la que poder intercambiar comentarios, rutas o compartir nuestra ubicación en tiempo real.

Cuenta con más de 36 millones de personas registradas (entre ellas profesionales como Alejandro Valverde, Aleix Espargaró o Kilian Jornet) con quienes puedes compararte en los diferentes tramos de carreteras, calles o senderos en los que se registran los tiempos de los diferentes usuarios en una tabla de clasificación para motivarte.

Runtastic

Existen multitud de apps para salir a correr
Existen multitud de apps para salir a correr - Instagram

¿Quieres iniciarte en el running y no sabes cómo? Si la respuesta es sí, esta aplicación será tu mejor aliada porque te ofrece un plan a seguir para lograr los retos que te propongas.

Es una guía de lo más completa que te ayuda con tus entrenamientos, ya que cuenta con estadísticas, actividades personalizadas, propuestas de rutas, audios explicativos, videos motivacionales… Puedes acceder a una versión premian más avanzada por 49,90 euros al año.

Sworkit

Un entrenador personal en tu móvil
Un entrenador personal en tu móvil - Instagram

Más de 25 millones de personas utilizan esta aplicación con la que al decir el tiempo del que dispones, el tipo de entrenamiento que te gusta y el objetivo que te has puesto podrás encontrar un sin fin de rutinas pensadas para no tener que siquiera salir de casa.

Ejercicios e fuerza, estiramientos, aeróbicos o de yoga con los que podrás elegir con total libertad en función de tus capacidades físicas.

Freeletics

Tu nivel físico marca la diferencia
Tu nivel físico marca la diferencia - Instagram

Para quienes tienen poco tiempo, esta app te ofrece diferentes planes de entrenamiento para poder llevarlos a cabo en cualquier momento, desde cualquier lugar y sea cual sea tu nivel. Tú marcas cuál es tu nivel físico y qué objetivo quieres conseguir para que ellos se encarguen de ofrecerte hasta 1000 ejercicios diferentes en los que no necesitarás aparatos ni pesas para llevarlo a cabo.

Las suscripciones son de 1 y 12 meses que puedes cancelar o ampliar cuando quieras, y con la opción ‘coach’ tienes acceso a Bodyweight, running y gym sin coste adicional.

My fitness pal

Contar calorías nunca fue tan fácil
Contar calorías nunca fue tan fácil - Instagram

Está más centrada en la alimentación (es un excelente cuentacalorías) pero también incluye propuestas de rutinas con las que empezar a ponerte en forma.

Puedes utilizarlo como guía para controlar lo que comes pero también sirve de diario en el que poder ir viendo los progresos en las diferentes categorías ya que incluso puedes ir añadiendo fotos tuyas con los cambios para motivarte aún más.

Endomondo

La música siempre sirve de motivación
La música siempre sirve de motivación - Instagram

Se trata de una de las aplicaciones más populares entre los amantes del running o el ciclismo ya que ofrece planes de entrenamientos específicos con los que poder ir progresando poco a poco hasta lograr las metas que te hayas marcado.

Es muy completa ya que, además de ofrecerte un resumen de parámetros tuyos como tu gasto calórico mensual, distancias recorridas, récords personales, etc, la versión premium cuenta con servicio de atención VIP, información meteorológica para que el clima no afecte a tu rendimiento y la posibilidad de participar en desafíos con otros usuarios.

Seven

Solo necesitas 7 minutos al día
Solo necesitas 7 minutos al día - Instagram

Como sabemos que la falta de tiempo es la excusa más recurrente, nuestra última propuesta es que te descargues en tu móvil esta aplicación totalmente gratuita que te ofrece ejercicios para los que basta con sacar 7 minutos al día.

Puedes elegir entre tres planes (ponte en forma, empieza a perder peso o ponte fuerte) que puedes llevar a cabo de forma sencilla desde cualquier lugar como si tuvieras un instructor animándote desde la pantalla de tu dispositivo.

Top Summum

  1. 1

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  2. 2

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber

  3. 3

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  4. 4

    Los mejores coches de Automobile Barcelona 2019

  5. 5

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  6. 6

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  7. 7

    Esta cafetería cobra 67 euros por una taza de café

  8. 8

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    Los 5 mejores ejercicios para unos abdominales perfectos

  1. 1

    Entre champán y langosta: así dio a luz Meghan Markle

  2. 2

    El misterioso robo del champán más caro del mundo

  3. 3

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  4. 4

    La polémica de los zapatos sin calcetines, ¿sí o no?

  5. 5

    Los mejores coches de Automobile Barcelona 2019

  6. 6

    La nueva colección de moda de Alejandro Sanz

  7. 7

    Día Mundial del Whisky: las 10 botellas más caras del mundo

  8. 8

    #Afterwork Summum: Los 9 momentos gourmet del día y cómo y dónde disfrutarlos

  9. 9

    Cinco claves para detectar si un reloj de lujo es falso

  10. 10

    Injertos capilares: todo lo que necesitas saber