Hazte premium Hazte premium

Todo lo que debes saber antes de embarcar en un crucero de lujo

Servicios, dress code, exclusivas suites y todos los aspectos a tener en cuenta para vivir una experiencia extraordinaria

Leonardo DiCaprio en 'Titanic' Tumblr

M.C.

De un tiempo a esta parte el lujo se encuentra en todos los sectores. Sin embargo, cabe destacar que quizá sea en el turístico y concretamente en la industria de los cruceros donde logra su máxima definición. Al parecer, hay que remontarse a principios de 1900, cuando el crucero “Princesa Victoria” marcó las pautas. Este barco, que ahora bien podría considerarse un yate privado , medía 122 metros de eslora pero sirvió de ejemplo durante décadas. Más de 100 años después los cruceros de lujo son mucho más grandes, acogen a un numero mayor de pasajeros y, aunque parezca un disparate, las normas se han relajado notablemente.

Partiendo de la base de que todo lo que te va a rodear va a ser de marca, con servicio personalizado, atención las 24 horas y estancias en las que te sentirás como en casa, con algún que otro lujo como disfrutar de una piscina privada o gimnasio sin apenas acompañantes, la industria naviera se ha desarrollado hasta tal punto que hay quien encuentra su hogar a bordo de estos extraordinarios buques . Este tipo de barcos suele ser un poco más pequeño que los normales o low cost, acogiendo a menos pasajeros, aunque el número de tripulantes sí aumenta para cubrir las necesidades de los clientes a la mayor brevedad posible. Pero el tamaño del barco viene a ser lo de menos ya que algunos están preparados incluso para que vivas en ellos , dejando atrás tierra firme para sumergirse en un océano continuo.

Es el caso de ResidentialSea Lt , una empresa que no ofrece la oportunidad de viajar en un barco, sino de vivir sobre el agua. Gracias a esta iniciativa se ha creado el crucero 'The Word'', que vende casas a bordo . ¿Lo más sorprendente? Si al principio esta idea parecía un disparate, a día de hoy ya se han vendido las 165 casas que navegan en las instalaciones del buque . Solo unos pocos multimillonarios han pagado seis millones de euros por vivir a la deriva, sin incluir los costes del viaje, manutención y mantenimiento.

Suite en el crucero 'The World' ResidentialSea

En los últimos años los cruceros han sufrido una demanda que se han visto obligados a cubrir en tiempo récord según asegura Juan Rodero, CEO de StarClass , empresa especializada en cruceros de lujo. Apenas unos 10.000 españoles al año elegían los cruceros como forma de viaje. Hoy en día se venden más de 500.000 plazas cada temporada en nuestro país .

Tanto es así que incluso conocidas marcas de moda han dado el salto en este sector y compaginan sus ventas textiles con la venta de pasajes para sus propios cruceros. Ralph Lauren es un ejemplo de ello. La firma estadounidense ha diseñado un crucero de lujo para Oceania Cruises, donde hay cabida para 1.250 personas. "Como siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia de los huéspedes, aprovechamos la oportunidad para volver a dominar completamente estas suites y brindarles a nuestros huéspedes una experiencia completamente nueva", dijo Bob Binder, presidente de la naviera.

Camarote decorado por Ralph Lauren Ralph Lauren

Sí, al igual que ocurre con los hoteles, en los cruceros de lujo el servicio será exquisito, incluidos los menús que podrás degustar. Algunos de estos ostentosos cruceros tienen a bordo cocineros con Estrella Michelin . El chef Cornelius Gallagher se hace cargo del todos los bares y restaurantes a bordo del Chantiers de l’Atlantique, el último navío incorporado por la compañía Celebrity Cruises, propiedad de Royal Caribean . Se trata de un crucero de 1.000 millones con suites de 175 metros cuadrados.

También se tendrán las actividades que querrás llevar a cabo durante tu estancia en el barco, así que algunos buques están preparados para custodiar submarinos . Sí, el Crystal Espri , de la empresa norteamericana Crystal Cruises , que tan solo acoge a 62 pasajeros y 91 personas más de tripulación, está dotado para proporcionar a sus clientes kayaks, zodiacs y ski acuático. Pero ahí no acaban las sorpresa: también podrás usar submarinos y sumergirte en los rincones más exóticos y recónditos del planeta .

Puesto que el número de pasajeros es menor, lo más seguro es que la tripulación se esfuerce por recordar tu nombre e incluso tu bebida favorita. Es más que probable que estén pendientes de tus pasos para ofrecerte el mejor servicio de tu vida y no eches en falda absolutamente nada, desde que las instalaciones estén impecables hasta que todo lo que deseas se haga realidad en tiempo récord, como solucionarte algún tipo de problema en caso de que lo hubiera o cambiar tu menú a última hora porque el que se sirve no es de tu agrado.

Suelen diferenciarse entre camarotes interiores o exteriores , y la diferencia radica en los que tienen ventanas al mar o los que carecen de ella en toda la habitación. Si carecen de ella, es decir, los interiores, se tratará de una suite más económica. En cambio las exteriores es todo lo que se busca en un crucero, sea de lujo o no. Tienen ventana o balcón y todo lo necesario para disfrutar de la máxima privacidad en una pequeña terraza mientras se mira al océano.

Suite de lujo exterior DR

Además, si es fundamental saber con antelación el tipo de habitación que se va a tener, no lo es menos la ubicación de dicha suite. ¿Tiendes a marearte a bordo de un barco? La zona donde menos notarás el movimiento es la central y en las cubiertas inferiores, es decir, cerca del centro de gravedad del barco. No te olvides de especificar y hacer un cálculo rápido del tamaño de espacio que requieres para tu estancia a bordo. Si el tipo de suite que pides es de gran tamaño , con salón, por ejemplo, es muy probable que directamente te asignen una exterior, donde has de pagar una cuota mucho más alta.

Su crucero de lujo estará equipado de proa a popa con productos de la más alta calidad de algunos de los diseñadores y marcas más buscados del mundo, desde la bata que encontrarás en el armario de tu camarote, pasando por los chocolates que el servicio dejará sobre tu cama e incluso en algunos casos se ha obsequiado a los huéspedes con iPods de Apple para que puedan disfrutar de música a bordo cuando quieran.

Si te preocupa no poder obsequiar o hacerte un autoregalo, todos los cruceros de lujos cuentan con boutiques que suelen ofrecer una variedad de prendas y joyas de marcas de diseñadores , por lo que siempre podrás comprar un recuerdo especial.

Tiendas a bordo DR

Se tiende a pensar que si el crucero es de lujo, el código de vestimenta es mucho más restringido que todos los demás, pero la realidad es otra. Sí es cierto que se pide formalidad en las prendas de vestir, pero con códigos de vestimenta relajados.

En los últimos años, los viajeros de cruceros de lujo siguen siendo un grupo de moda que tienden a usar marcas de diseñador, de día y de noche, y se visten un poco más formalmente, especialmente cuando el sol ha caído. Jeans, camisetas y zapatillas de deporte no son bienvenidos en los comedores de cruceros de lujo por la noche. Por su parte, las mujeres han de optar por vestidos largos, pantalones de vestir o cualquier otra prenda de noche como dicta el dress code.

Película 'The reluctant debutante' DR

Aunque escapa a las elevadas restricciones de los aeropuertos, los cruceros también tienen sus propias normas. Te vas a librar de las condiciones acerca del peso , y de tener que apañártelas con líquidos de menos de 100 ml, pero a bordo nunca podrás llevar velas , incienso, bengalas ni cualquier otro tipo de fuego artificial que pueda inflamarse.

Se entiende que al estar en un crucero de lujo no necesitarás ningún electrodomésticos que usas en tu casa, pero dado el empeño de algunos viajeros, las compañías de cruceros se han visto obligados a advertir que no pasarán a bordo ni cafeteras , hervidores de agua ni hornillos eléctricos. ¡Todo lo que aportan te lo puede facilitar la tripulación en el momento que se desee!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación