ABC

NÁUTICA

Submarinos privados, el accesorio de moda en los yates de lujo

Elegancia, autonomía, profundidad, rapidez... las empresas especializadas diseñan ejemplares cada vez más sofisticados

Las aventuras submarinas a bordo de un yate de lujo - Ortega Submersible
ActualizadoDavid NoriegaDavid NoriegaLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La última moda entre los propietarios de los yates más lujosos del mundo es embarcar en ellos su propio submarino.

Las empresas que los fabrican compiten por ofrecer características que superen al resto: el más elegante, el más rápido, el que puede sumergirse más. Cada vez hay más opciones para que los súper ricos cuenten con este «accesorio» en sus barcos. Estos son cuatro de los más espectaculares.

Proyecto Neptuno de Aston Martin y Triton

Proyecto Neptuno
Proyecto Neptuno - Triton

En septiembre de 2017, Aston Martin y Triton Submarines anunciaron un acuerdo de colaboración para el diseño y la fabricación de un submarino de lujo, que bautizaron como «Proyecto Neptuno». En mayo, los responsables de las marcas comunicaron que el diseño final estaba listo y comenzaron con la fase de producción de la primera unidad, que será presentada a finales de año.

Por el momento, lo que se sabe y lo que se ha podido ver de esta joya náutica es que aúna lo mejor de cada casa: la elegancia y la exclusividad de Aston Martin y la funcionalidad y el rendimiento de Triton. Así, este submarino con capacidad para dos pasajeros y un piloto es sumergible hasta 500 metros, alcanza una velocidad de carrera anticipada superior a cinco nudos (9,7 km/h) y tiene una autonomía de unas 12 horas.

Su interior ofrece una visión de 360º de las profundidades marinas y combina cuero cosido a mano con fibra de carbono de alto rendimiento. Por fuera, desprende ese aire elegante y deportivo de la casa automovilística, sin dejar de prestar atención a la hidrodinámica. Cuenta con tres especificaciones de diseño y puede personalizarse gracias a la división ‘Q’ de Aston Martin. Su precio rondará los 3,5 millones de euros.

DeepFlight Super Falcon 3S

Super Falcon 3S
Super Falcon 3S - DeepFlight

El último submarino de DeepFlight, el Super Falcon 3S, es un ingenio que, según la propia marca, permite volar por el mar. Tiene capacidad para dos pasajeros y un piloto. Cada uno de ellos viaja acomodado en su propia cabina individual, con sistemas de comunicación entre sí y todas con vistas de 360º. Permite sumergirse a 100 metros, alcanza una velocidad de 4 nudos (7,4 km/h) y dispone de una autonomía de hasta 8 horas.

La idea inicial del fabricante es que este submarino, además de ser adquirido por súper ricos, se convierto también en una oferta experiencial más de los resorts más lujosos del mundo, situados en zonas de Hawaii, la Polinesia, el Caribe, Fiyi o o las Maldivas, donde el fondo marino ofrece postales espectaculares. Así, el Super Falcon 3S presume de una maniobrabilidad avanzada, que permite a la nave adaptarse a las necesidades o los deseos de los pasajeros: desde contemplar tranquilamente la fauna marina a un ritmo lento, hasta recorrer los arrecifes de coral a gran velocidad. Su precio ronda los 1,1 millones de euros.

C-Researcher 2 - 3000

C-Researcher 2 - 3000
C-Researcher 2 - 3000 - U-Boat Worx

El fabricante de submarinos privados de lujo U-Boat Worx ofrece el submarino privado de buceo más profundo del mundo. El C-Researcher 2 – 3000 es capaz de alcanzar la increíble profundidad de 3000 metros.

Para hacerlo, dispone de los sistemas más avanzados para no comprometer la seguridad de las dos personas (un piloto y un pasajero) que puede llevar a bordo, como un sonar con un alcance de hasta 100 metros, que actúa como los ojos de la nave en las zonas más oscuras.

Pensado para aquellos ricos aventureros, científicos y exploradores, este ingenio alcanza una velocidad de 3 nudos (5,6 km/h), una autonomía de 18 horas y dispone de una batería de 62 kWh, seis propulsores, que permiten un movimiento omnidireccional (es decir, que se puede desplazar en todos los sentidos), e impulsores para descender a grandes profundidades y ascender de ellas en tiempo récord. Para hacerlo más apetecible, el fabricante incorpora un sistema de control y una interfaz de conducción intuitiva que permite, incluso, que el submarino sea pilotado por su pasajero, bajo la supervisión del piloto.

Existe otra versión para pasajero y piloto que alcanzan los 500 metros de profundidad, así como otras para dos pasajeros y piloto que llegan pueden sumergirse hasta los 480, 1.100, 1.700 y 2.500 metros.

Ortega Submersible

Ortega Submersible
Ortega Submersible - D.R

Inspirado en el concepto de la «Bella Durmiente» (una canoa sumergible creada por los ingleses durante la II Guerra Mundial para realizar operaciones de infiltración), el Ortega Submersible es uno de los submarinos más rápidos del mundo. Es capaz de navegar por la superficie, a modo de canoa, a una velocidad de 10 km/h y, sumergido, a 8 nudos (14,8 km/h), pudiendo llegar hasta a los 100 metros de profundidad.

La nave tiene capacidad para tres personas y dos silenciosos motores eléctricos. Eso sí, debe tenerse en cuenta que las cabinas, que son individuales, no están cubiertas, por lo que los ocupantes deberán sumergirse con su propio traje de buceo. La parte positiva es que esto permite que pueden «aparcar» el vehículo en la superficie y salir de él para explorar por su cuenta.

Así, teniendo en cuenta su inspiración, no es de extrañar que la empresa holandesa lo ofrezca como un submarino de doble uso: civil (para labores industriales e investigación y exploración) y militar (para tareas de infiltración, rescate, operaciones especiales, etc.).

---

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuita o síguenos en Instagram y Facebook.

Top Summum

  1. 1

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  2. 2

    Los verdaderos beneficios del spinning: cómo, cuándo y por qué

  3. 3

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  4. 4

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  5. 5

    El coche de oro que causa furor, ahora más lujoso

  6. 6

    Diez marcas de cascos que deberías conocer

  7. 7

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  8. 8

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  9. 9

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  10. 10

    ¿Por qué el Koh-i-Noor es el diamante más famoso del mundo?

  1. 1

    El coche de oro que causa furor, ahora más lujoso

  2. 2

    Diez marcas de cascos que deberías conocer

  3. 3

    Los verdaderos beneficios del spinning: cómo, cuándo y por qué

  4. 4

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  5. 5

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  6. 6

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  7. 7

    Los coches clásicos más caros del mundo

  8. 8

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  9. 9

    Vivir en la Casa Blanca por 5 millones de euros

  10. 10

    Los veleros más espectaculares de la Superyacht Cup