DECORACIÓN
Detalles sencillos con los que transformar tu casa en un hotel de cinco estrellas
La clave está en la atención al detalle
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl futuro que nos depara la pandemia es bastante incierto . Pero si algo hemos aprendido durante estos meses es que nuestra casa ha pasado a convertirse en el lugar en el que, con diferencia, pasamos más tiempo. El teletrabajo y los cambios en ... los hábitos de ocio han hecho que le prestemos más atención que nunca, y por qué no, decidamos darnos algún que otro capricho para que se vea lo más confortable posible.
Noticias relacionadas
Si eres de los que se ha quedado con la miel en los labios por no haber podido realizar ese viaje que tenías entre manos con su correspondiente hotel de ensueño no te preocupes, siempre puedes planear una escapada en los de tu ciudad, o mejor todavía hacer que tu hogar se transforme en uno. Al contrario de lo que puedas pensar, no es necesario invertir ni grandes cantidades de dinero ni mucho tiempo, se trata simplemente de prestar atención a los pequeños detalles . ¿No sabes por dónde empezar? Ahí van algunas ideas.
Configura un aroma personal
Cierra los ojos e intenta pensar en el último hotel en el que te alojaste, probablemente recuerdes su olor, y es que ya se sabe que el sentido de olfato es el más potente a la hora de asociar un recuerdo con un aroma. Decántate por uno que transmita sensación de limpieza y a la vez te relaje. Por ejemplo, los hoteles St. Regis apuestan por los ambientadores con notas de lirio blanco, champán y manzana (que también comercializan), mientras que en otras cadenas se decantan por las notas de incienso con madera o cuero.
Además de invertir en un buen ambientador, no te olvides de incluir velas aromáticas en las estancias principales y encenderlas cuando te relajes en el sofá. Otro consejo por el que apuestan en los alojamientos de lujo son las esencias, extiende unas gotas en cortinas, sábanas y detrás de las puertas. Sin que te des cuenta te sentirás mucho más cómodo.
…y la iluminación
Al hilo de las velas aromáticas instala lámparas más tenues en pasillos, salón y dormitorio. Una guirnalda de luces LED es otra opción muy relajante y sofisticada que transformará las habitaciones en ambientes mucho más acogedores.
Renueva los textiles
Un detalle tan sencillo como cambiar las cortinas, mantas, toallas, mantas y ropa de cama te permitirán dar un lavado de cara a la casa sin demasiado esfuerzo. La psicología del color explica que las tonalidades cálidas -como los marrones o naranjas- permiten una mayor desconexión de la mente mientras que los verdosos ayudan a conciliar el sueño. Si buscas un espacio pulcro y ordenado los neutros y grises deben ser tu apuesta.
Haz de tu dormitorio un templo del descanso
Y hablando de los tejidos, la zona a la que tendrás que prestar más atención es el dormitorio. Deja que la cama se convierta en la protagonista siguiendo algunas de las fórmulas más exitosas de los hoteles. Por ejemplo, en el Majestic de Barcelona recomiendan que posea cuatro almohadas en lugar de dos –notarás la diferencia- y que el edredón sea de pluma de oca, el que mejor se adapta a los cambios de temperatura todo el año.
En cuanto a las sábanas, te habrás fijado que la mayoría de los hoteles apuesta por las de color blanco. Razón no les falta, pues esta tonalidad transmite paz y serenidad, limpieza y ayuda a conciliar el sueño. Invierte en un buen juego de 400 hilos 100% algodón, la que posee una mayor calidad y perdurabilidad. Pero ojo, eso no es todo. Si deseas sentirte como en un verdadero hotel de lujo plánchalas a conciencia y a la hora de hacer la cama sigue el mismo truco para que quede sin arrugas. El llamado “hospital corner” , una técnica que consiste en realizar un pliegue en las esquinas de la cama correspondientes a donde se apoyarían los pies para que la sábana caiga con suavidad, de manera uniforme, y sin crear arrugas.
Presta atención al baño
En este artículo os contábamos cómo transformar tu ducha en un Spa de lujo. No pueden faltar velas, jabones aromáticos, toallas confortables y una melodía relajante.
Cristalería y flores
No hay nada como disfrutar de un buen vino en una copa que esté a la altura. Renueva tu vajilla y cristalería y decántate por las versiones con cierto aire vintage. Te sentirás como un rey. Otro de los detalles que no faltan en los hoteles son las flores frescas, un pequeño capricho que hará que tu casa parezca otra (además ayudan a reducir el estrés). Apuesta por las flores de larga duración como las orquídeas o las plantas de interior que aportan el beneficio adicional de limpiar el aire.
Cambia tu actitud
Seguro que en los hoteles no renuncias a la comodidad de los albornoces XXL que ofrecen. ¿Por qué no hacer lo mismo en tu hogar? Renueva también tu ropa de estar por casa y no te olvides tampoco de las zapatillas, cuanto más mullidas, mejor. La melodía es otro de los puntos a tener en cuenta. Selecciona tu playlist más “chill” y haz de ella el hilo musical.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete