ABC

Casas

Diez cuentas de Instagram para inspirar tu mesa en Navidad

Velas decorativas, servilletas estampadas, cubertería dorada... Para vestir el hogar con motivos navideños hay un gran catálogo de posibilidades

Imagen de @westwing_es
Imagen de @westwing_es - Instagram
ActualizadoM. C.M. C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se están dejando ver en las redes sociales las decoraciones navideñas de las celebridades más famosas del mundo, y se puede comprobar la disparidad de gustos que hay: decoración con motivos rojos como en la Casa Blanca, decoración blanca inspirada por la nieve del invierno, detalles florales…

Pero también el dorado se convierte un año más en el protagonista de la decoración de Navidad en el que las tendencias florales tampoco van a faltar. Clásicos como las plantas de Pascua o toque más innovadores con centros de flores con forma de cascada cogen más fuerza que nunca.

El musgo, el acebo y demás elementos del jardín o del campo aparecen cada vez con más frecuencia decorando el interior de las viviendas, además de adornar la mesa en comidas y cenas familiares.

Los enormes árboles navideños han venido para sustituir al Belén y la clásica cubertería se cambia por piezas exclusivas que se diseñan única y exclusivamente para estas fechas del año. Platos con estampados, servilletas decoradas y cientos de adornos de Pascua están disponibles para que el hogar coja el ambiente que requieren estos últimos días de diciembre.

Mientras que unos se decantan por lo clásico, hay quien apuesta por el colorido; los ornamentos navideños repartidos por todo el hogar contrastan con el decorado natural sin muchos adornos. Nunca el refrán ‘para gustos, los colores’ había cogido tanta forma. Hoy en Summum echamos un vistazo a las cuentas de Instagram dedicadas a la decoración en las que poder inspirarnos para ser el mejor anfitrión de la Navidad.

@honeyohmy

Imagen de @honeyohmy
Imagen de @honeyohmy - Instagram

Tras esta cuenta de Instagram encontramos a Amy Kim, que además de estilista es también decoradora. Su perfil está repleto de imágenes de inspiración y no solo sus fotos forman una preciosa armonía, sino que también todo su hogar se encuentra decorado completamente a juego. El blanco, dorado y el verde de las plantas de Navidad están por todos lados, especialmente en la mesa.

Todos los objetos que forman la mesa se pueden encontrar en Bed Bath & Beyond. Velas, platos, cubertería, servilletas… La suma de todos ellos alcanza los 300 euros.

@vistaalegreofficial

imagen de @vistaalegreofficial
imagen de @vistaalegreofficial - instagram

Si la intención es dar al hogar un toque de lujo y que tenga apariencia de sofisticación y elegancia, el Instagram de la firma Vista Alegre reúne todos los ingredientes para conseguir el resultado.

Para envolver nuestro hogar con motivos navideños solo hace falta recurrir a las piezas con motivos rojos y al acebo, a las velas decorativas y no caer en el error de sobrecargar la mesa con vajilla de colores y objetos decorativos que no aportan valor.

La marca española, que existe desde 1824 es el lugar perfecto para decorar el hogar en Navidad.

@housedoctordk

@housedoctordk
@housedoctordk - Instagram

House Doctor es una marca nórdica que ha empleado mucho tiempo y dinero en lograr la perfecta decoración de la vivienda en estas fechas. No se les ha escapado ningún detalle y su cuenta de Instagram ese catálogo perfecto para inspirarse.

Para conseguir un aspecto moderno y sofisticado, a la vez que cálido y acogedor, las piezas que forman la mesa en Navidad son clásicas y los pequeños detalles son los que hacen todo el trabajo. Añadiendo ramitas de pino y velas decorativas doradas, se conseguirá un efecto mucho más rústico y acogedor como la propia Navidad.

@girlandtheword

Imagen de @girlandtheword
Imagen de @girlandtheword - Instagram

Ahn Luu, @girlandtheword, es una blogger apasionada de la decoración que almacena más de 100.000 seguidores en Instagram. Su vivienda ha sido atacada por el espíritu de la Navidad y no hay rincón donde no se encuentren detalles de esta festividad.

Las flores son un elemento esencial para la decoración en esta casa y no solo las encontramos naturales, son también pintadas en la pared de su habitación. ¿Lo más original? Su árbol de Navidad. Además de carecer de adornos que lo complementan, es bicolor. ¿Por qué decantarse por el blanco o rojo cuando se pueden tener ambos en uno?

@em_henderson

Imagen de @em_henderson
Imagen de @em_henderson - Instagram

La estilista y bloguera Emily Henderson, además de dedicarse a la televisión, es una fanática de la decoración. La Navidad es la excusa perfecta para ir de compras y adquirir los ornamentos más clásicos para decorar su hogar con este espíritu.

Su mesa para estos últimos días del año cuenta con una cobertera normal, velas altas y no faltan las plantas típicas de la Navidad que se encuentran repartidas por toda la mesa.

La cadena minorista danesa ha hecho de su cuenta de Instagram el lugar perfecto para encontrar la inspiración necesaria para estos días. Los colores apagados y y sin mucha luz son los protagonistas.

En su catálogo, piezas de vajilla como las de la imagen hacen las delicias de los comensales que disfrutarán de un estampado muy navideño.

@maisonsdumonde

Imagen de @maisonsdumonde
Imagen de @maisonsdumonde - Instagram

La empresa francesa de decoración Maisons du Monde ha convertido su cuenta de Instagram, que tiene cerca de 1,5 millones de seguidores, en todo un catalogo de decoración navideña. Árboles de Navidad con adornos plateados y dorados, otros adornados con bolas de colores…

Esta casa decorativa cuenta con un registro bastante amplio para satisfacer los gustos de todos sus compradores.

Una de sus mesas más icónicas es la que está decorada con vajilla y cubertería con motivos dorados, uno de los colores que más espíritu navideño tiene.

@sugarandcloth

Imagen de @sugarandcloth
Imagen de @sugarandcloth - Instagram

Ashley Rose, ha sido mamá hace relativamente poco y puede que ese sea el motivo por el cuál la decoración de su casa ha adquirido un colorido animado. Árboles de Navidad de globos o bombas de color para el baño han sido algunas de sus creaciones más originales.

Además, las coronas de muérdago han sido sustituidas por panes animados y el verdadero árbol de Navidad no cuenta con bolas o estrellas: en su lugar hay numerosos lazos de colores para seguir dando ese toque divertido al hogar.

@homesensecanada

Imagen de @homesensecanada
Imagen de @homesensecanada - Instagram

Vajilla con estampado navideño y decoración donde el rojo es el principal protagonista. Así es la propuesta de Home Sense y su Instagram canadiense es el lugar perfecto donde encontrar inspiración para cualquier tipo de decoración en estas fechas: árbol navideño, mesa para Nochebuena y Nochevieja, adornos para e hogar…

De una manera poco abusiva, esta cadena canadiense de decoración para el hogar confirma que se puede adornar toda una vivienda sin resultar empalagosa ni sobrecargada. La clave está en saber elegir los ornamentos más acordes a nuestra casa.

@westwing_es

Imagen de @westwing_es
Imagen de @westwing_es - Instagram

Hace falta registrarse en la web de Westwing para poder disfrutar de su decoración, pero gracias a su cuenta de Instagram se puede descubrir que la decoración navideña es uno de sus fuertes.

Casi todo su adornado mantiene una perfecta armonía muy poco recargada de decoración navideña que permite que el hogar no sufra un gran cambio por estas fechas, sino que el contraste sea algo mucho más natural.

@laredouteinterieurs

Imagen de @laredouteinterieurs
Imagen de @laredouteinterieurs - Instagram

La Redoute, firma de moda textil y que viste tambén los hogares, ha sacado a la venta una coleción especial por Navidad y su cuenta de Instagramsse ha llenado de ecoración de Pascua.

Manteles de lino, velas, recipientes... En esta marca decorativa podrás dar otro toque a tu vivienda estos últimos días del año.

Top Summum

  1. 1

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  2. 2

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  5. 5

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  6. 6

    Camas que sí lo valen

  7. 7

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  8. 8

    El entrenamiento más rápido para tonificar tu cuerpo

  9. 9

    Cinco tendencias fitness que te darán rápidos resultados

  10. 10

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  1. 1

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  2. 2

    El yate de 70.000 a la semana de Neymar

  3. 3

    La tabla de surf de 160.000 euros

  4. 4

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  5. 5

    Camas que sí lo valen

  6. 6

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  7. 7

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  8. 8

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  9. 9

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  10. 10

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle