El renacer del madrileño parque del Conde de Orgaz: la mansión de 12 millones de euros con un circuito de cinco piscinas
Otra de las villas a la venta en este barrio de lujo de Madrid, con un precio también superior a los 12 millones, cuenta con un jardín diseñado por el paisajista de las zonas verdes del hotel Ritz
Así es por dentro una villa de lujo de 35 millones de euros en Marbella, que ahora se puede alquilar
En Madrid, no hace falta irse a buscar viviendas unifamiliares de lujo por valor de más de 10 millones de euros a La Moraleja o en La Finca, donde con una ojeada rápido encuentras varias propiedades a la venta por encima de la ... citada cifra. Son estas las urbanizaciones de lujo más famosas de la capital y su periferia —La Finca es término municipal de Pozuelo de Alarcón—, pero hay rincones mucho más céntricos, alejados del foco mediático, donde se venden villas muy exclusivas. Un ejemplo es El Viso, el barrio de Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid. Y otro, la zona del parque del Conde de Orgaz, en el distrito de Hortaleza, a la espalda de popular arteria Arturo Soria.
Durante los años de 'Los Galácticos', el apodo de aquel primer Real Madrid de Florentino Pérez, este barrio de lujo de la capital sonaba de forma más o menos habitual en los medios de comunicación por la popularidad de algunos de sus vecinos, con Luis Figo y, sobre todo, Zinedine Zidane a la cabeza. Este último eligió esta parte de Madrid para vivir porque es el vecindario en el que está ubicado uno de los colegios internacionales más prestigiosos y con más solera de la ciudad: el Liceo francés. Por aquel entonces los hijos de la estrella del fútbol, luego entrenador de éxito, eran pequeños y fue en este centro escolar donde estudiaron.
Sin embargo, el boom de La Finca a partir de la siguiente hornada de estrellas del Real Madrid, encabezada por un tal Cristiano Ronaldo —el portugués mantiene su villa de lujo en esta urbanización madrileña—, la zona del parque del Conde de Orgaz pasó a un segundo plano a nivel mediático. Esto, según las inmobiliarias de lujo y a tenor de los precios de las mansiones que hay en el barrio, está cambiando. El parque del Conde de Orgaz vive su particular renacimiento como barrio de lujo en Madrid para vivir.
Lo curioso es que sus grandes fortalezas no han cambiado con el paso de los años: más allá de la tranquilidad del vecindario o de los citados servicios que ofrece —además del Liceo francés, también están en la zona colegios ingleses como el Hastings, el Dallington o el Brains—, tiene vigilancia 24 horas y su ubicación es excepcional. A un paso del anillo de la M-30, que da acceso al centro de la capital y, por el otro lado, a otro paso de la M-40, con el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a tiro de piedra.
Sea como fuere, esta zona de casas unifamiliares de lujo levantada en los años 50 del siglo pasado en unos terrenos de la familia Cavero —vinculada al título nobiliario que da nombre al barrio, Conde de Orgaz, famoso a su vez por ser el protagonista de uno de los entierros pictóricos más conocidos de la historia del arte, el firmado por El Greco— está en pleno proceso de transformación porque en los últimos años muchas de sus casas antiguas se están reformando o sustituyendo directamente por nuevas construcciones, más modernas y lujosas.
Aquí, una mansión de 5 millones de euros —que no son poca cosa, ni mucho menos— pasa prácticamente desapercibida teniendo en cuenta que hay a la venta algunas propiedades de lujo que pueden costar entre 12 y 14 millones de euros.
Un «Oasis» en Conde Orgaz
Un ejemplo del nivel de exclusividad y modernidad de las casas que se pueden adquirir —se pondrá a la venta próximamente— en esta segunda juventud del parque de Conde Orgaz es «Oasis», una villa a la venta en este barrio de Madrid por un precio, según Velzia Homes, promotora del proyecto, de entre 12 y 14 millones de euros.
La vivienda, que «integra el lujo con la naturaleza, el confort y eleva la experiencia sensorial del hogar», señala la promotora, está ubicada en una parcela de 1.200 m2 en unas de las zonas más reservadas y con mayor privacidad del parque de Conde de Orgaz.
En ella se levanta una vivienda completamente acristalada, con un diseño que difumina los conceptos tradicionales en arquitectura residencial de «interior» y «exterior». Ejemplo de ello es cómo la planta baja fusiona sus espacios comunes con el jardín, que es una de las joyas únicas de esta villa madrileña.
No en vano, es obra de Jesús Ibáñez, paisajista responsable de los espacios verdes de edificios emblemáticos de Madrid como el hotel Santo Mauro y, sobre todo, el renovado hotel Mandarin Ritz. El jardín, destaca la promotora, «está pensado para vivir las estaciones con una paleta cromática que respeta el ritmo natural».
La casa, además del precioso jardín, cuenta con seis dormitorios privados en suite además de una séptima suite principal que tiene una superficie de 100 m2. Esta última es mucho más que una habitación pensada para el descanso: también cuenta con amplios vestidores y con un despacho en el que trabajar, leer o, simplemente, desconectar en privado.
En realidad, son dos las mansiones de entre 12 y 14 millones de euros que Velzia Homes comercializa en el renovado parque del Conde de Orgaz de Madrid.
En paralelo a los trabajos en la villa Oasis está levantando Panorama, una vivienda de este estilo clásico contemporáneo ubicada en una de las parcelas elevadas de la zona.
En este caso, el elemento diferencial de la mansión, en la que también destacan sus techos y puertas de más de 6 metros de altura, es el circuito de cinco piscinas con el que está equipada. Cada una de ellas con una temperatura del agua distinta, como en los mejores spa del país.
MÁS INFORMACIÓN
No cabe duda de que cualquiera de las dos casas de lujo compite, por diseño, materiales y ubicación con las mejores casas de las demás urbanizaciones o barrios exclusivos de la capital. El parque del Conde de Orgaz quiere jugar de nuevo en la misma liga que El Viso, La Moraleja o La Finca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete