Así es Indian Creek, la exclusiva isla en la que tiene su retiro dorado Julio Iglesias
Este pequeño islote de Miami al que solo se accede por un puente vigilado las 24 horas del día tiene entre su centenar de vecinos a Ivanka Trump o Jeff Bezos, entre otras personalidades famosas y multimillonarias
De Richard Gere a Vinicius: la Moraleja vuelve a estar de moda, así es la urbanización más cara de Madrid
Julio Iglesias es el artista español que más discos ha vendido de la historia, un hito lo suficientemente importante para haberse ganado la fama que tiene desde hace más de medio siglo. Una fama alimentada por el discurrir de su vida privada, durante muchas ... épocas, sobre todo en su juventud y en su madurez, tan pública como su carrera musical. Hace ya muchos que esto no es así: el artista español más laureado vive alejado de los focos, seguramente a caballo entre sus muchas propiedades. Aunque ninguna es tan importante en la vida de Julio Iglesias, ni está en un enclave tan lujoso, como su residencia principal, situada en Indian Creek, el llamado «búnker de los millonarios».
De las casas de Julio Iglesias —las que tuvo, como alguna en la Costa del Sol que vendió, y las que conserva en países como República Dominicana—, y de muchos otros detalles de su vida, siempre con una mirada amplia que vincula la historia de Iglesias a la de España, se hace eco Ignacio Peyró en su libro El español que enamoró al mundo (Libros del Asteroide). Su lectura ha devuelto al cantante madrileño a la primera plana de la crónica social, si bien no con la misma fuerza que tuvo su figura (y por extensión, su familia también) durante décadas en las que fue todo un tsunami mediático.
Es la lectura del interesante (y muy divertido) libro de Ignacio Peyró la que nos ha llevado a dedicar estas líneas a Indian Creek, el denominado, no sin razón porque se trata de una isla «fortificada», «búnker de los millonarios». El término habla de exclusividad y grandes fortunas porque así son los vecinos y vecinas de este islote ubicado a un paso del centro de Miami, muy cerca de donde se va a hospedar el Real Madrid durante el Mundial de Clubes de la FIFA. No en vano, tiene la calle (la única de la isla) más cara de todo Estados Unidos, o al menos, una de las más caras —no hay datos actualizados recientes—: Indian Creek Island Road, la vía principal de la isla, que rodea el campo de golf que toma el corazón de Indian Creek.
En la actualidad, este islote es un vecindario exclusivo con estrellas de la música, el deporte, la política o la tecnología entre ellos, pero fue Julio Iglesias quien, hace muchos, se sintió atraído por los encantos (no pocos) de un paraje en el que con los años han ido comprando mansiones de lujo nombres como Tom Brady, Jeff Bezos o Ivanka Trump.
Cómo es Indian Creek, el hogar de Julio Iglesias
Para entender el origen de Indian Creek hay que viajar en el tiempo a los años 20 del siglo XX, cuando se drenaron las aguas de Biscayne Bay para crear distintas islas artificiales en esta zona de Miami. Entre ellas, este islote de poco más de un kilómetro cuadrado con mansiones levantadas en superficies de 25.000 metros cuadrados.
Pero mucho antes que las primeras mansiones se construyó su campo de golf. En 1928, el prestigioso diseñador de campos de golf William Flynn dio forma al Indian Creek Golf Course, un campo de 18 hoyos que, como puedes ver en imágenes de Google Maps, ocupa toda la superficie central de esta pequeña isla que ha sido el refugio de Julio Iglesias a lo largo de su vida.
Su club, el Indian Creek Country Club, es uno de los más exclusivos del mundo —hasta su página web está cerrada a miembros—. Inaugurado un año después del diseño del campo de golf, en 1929, la casa club fue diseñada, con un marcado estilo mediterráneo, por el arquitecto suizo Maurice Fatio, que también es responsable de muchas construcciones de Palm Beach.
Para jugar en él, solo se puede llegar cruzando el único puente que une a Indian Creek con el continente, y este puente está siempre flanqueado por un extenso cuerpo de seguridad, policías que patrullan la zona sin descanso, también el perímetro marítimo de la isla.
De Jeff Bezos a Ivanka Trump: las mansiones de Indian Creek
Alrededor del campo de golf, poco a poco, se fueron construyendo mansiones de película, todas con salida al mar —en origen utilizadas como residencias vacacionales—. Mansiones que en el pasado o en presente han habitado nombres como la modelo Adriana Lima o el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani: También Tom Brady, que adquirió una mansión en Indian Creek cuando todavía estaba casado con otra celebrity, la modelo brasileña Giselle Bündchen.
A comienzos de esta década, Ivanka Trump y su marido, el empresario Jared Kushner, compraron por 25 millones de dólares una parcela que estaba ubicada en un terrano, según algunas fuentes, de Julio Iglesias, precisamente. Y es que cantante español se ha ido deshaciendo de algunas de las parcelas que adquirió hace años en Indian Creek con la idea de que fueran habitadas por sus hijos, algo que finalmente no ha ocurrido.
La mansión de la hija de Donald Trump tiene 6 habitaciones y 9 baños, y la pareja la transformó por completo hasta dotarla de todo tipo de lujos actualizados a los tiempos que corren.
Aunque es Jeff Bezos, fundador de Amazon, el vecino que más ha invertido en la isla en los últimos años, muy por encima de lo que lo han hecho Ivanka Trump y Jared Kushner. No en vano, según diferentes medios norteamericanos, también en esta década, el empresario ha invertido casi 150 millones de euros en dos propiedades aledañas en Indian Creek con la intención de demolerlas y levantar una nueva mansión.
A ellas habría que sumar una tercera propiedad, por lo que Bezos tiene un patrimonio inmobiliario en el «búnker de los millonarios» cuyo valor supera ampliamente los 200 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
Seguramente ahora que has leído todos los argumentos esgrimidos en estas líneas habrás entendido por qué se llama a Indian Creek el «búnker de los millonarios». Quizá el vecindario, apenas formado por cuatro decenas de casas (pero qué casas…) con la mayor renta per cápita del planeta. Y entre ellos, el español más internacional, que disfruta de su retiro dorado en Miami, Julio Iglesias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete