gourmet
Vendido un whisky de 1,7 millones de euros, el más caro de la historia
The Macallan batió su propio récord en una subasta histórica, una copa de este licor rondaría los 38.000 euros
Summum
Una botella de whisky escocés se vendió el pasado domingo 27 de octubre por 1,7 millones de euros. La botella se convirtió al cierre de la subasta organizada por Christie's en la más cara jamás subastada .
Noticias relacionadas
La casa de subastas no ... sólo superó su propia marca, también lo hizo The Macallan , la destilería premium por excelencia, que el año pasado vendió su The Macallan Valerio Adami, un reserva de 60 años por 950.000 euros. La bebida, conocida como "el Santo Grial del whisky", ha sido destronada el pasado domigo por Macallan Fine and Rare 60-Year-Old 1926 , la nueva delicatessen gastronómica de lujo tasada a un valor sin precedentes.
Macallan Fine and Rare 60-Year-Old 1926
The Macallan 1926 es un líquido añejado durante 60 años en barricas de roble que previamente han contenido jerez hasta ser embotellado y lanzado en 1986 . El licor pertenece al barril número 263 . De las 40 botellas extraídas del barril, solo 14 recibieron la etiqueta ‘Fine y Rare’ .
Cada una de estas botellas, las más exclusivas del mundo hasta la fecha, cuentan con 700 ml de licor, es decir, aproximadamente 45 copas de 15 ml cada una . Si calculásemos el valor de cada una teniendo en cuenta el precio por el que se vendió el ejemplar, una copa rondaría los 38.000 euros .
De las únicas 40 botellas que se produjeron sólo 14 recibieron la etiqueta ‘Fine y Rare’
" Es increíblemente raro que The Macallan 1926 esté disponible para compra y esto ofrece a los conocedores del whisky la posibilidad de obtener botellas históricas emblemáticas de la cultura pop del siglo XX", ha comentado Geoff Kirk, Director de Reconocimiento de la marca.
Una joya gastronómica con historia
La pieza que batió el récord el año pasado fue la número 5 de la serie y ha pertenecido al mismo dueño desde su origen. Era una de las exclusivas ediciones realizadas por el artista Valerio Adam i y no solo el contenido de la botella es exclusivo sino también su "packaging".
El propio recipiente tiene un valor añadido ya que cuenta con una etiqueta que es una obra de arte original del artista italiano, todo un objeto de deseo de coleccionista. las 40 botellas producidas, 12 se entregaron al artista británico Sir Peter Blake , conocido por ser uno de los creadores de la portada del álbum Lonely Hearts Club de Sgt Pepper de The Beatles ; las otras 12 se cedieron al artista italiano Valerio Adami, uno de los más aclamados artistas del Pop Art del siglo XXI .
Cada artista realizó un diseño a medida para las botellas , convirtiéndolas en piezas muy reclamadas por los coleccionistas de whisky. Se presentan en cajas originales o tántalos inspirados en los diseños de las destilerías de whisky de cobre y vidrio .
Le Clos , establece un nuevo punto de referencia para las ventas privadas y completa un capítulo en la historia de los coleccionistas de whisky The Macallan .
La destilería también ostenta otros récords mundiales: The Macallan M Imperiale consiguió un precio de 628 mil dólares en la casa de subastas Sotheby’s de Hong Kong, en 2014 o la venta de la exclusiva colección en colaboración con la casa cristalera Lalique que alcanzó la cifra récord de 993.000 dólares, también en Sotheby´s Hong Kong.
La inversión en whisky, al alza
The Wealth Report, el informe anual de Knight Frank, que revela cómo gastan su fortuna los ricos incluyó por primera vez al whisky, un producto que se incorpora por todo lo alto con un incremento del 40% de su valor durante el último año . Cabe destacar en este sector, la venta de la que fue la botella de whisky más cara de la historia y que, como ya contamos en Summum, se trató de una botella de Macallan 1926, pintada a mano por el artista irlandés Michael Dillon que alcanzó una cifra histórica de 1,2 millones de dólares el pasado noviembre .
En este capítulo de grandes inversiones en lujo, el whisky es seguido por las monedas, el vino, el arte, los relojes y los coches . Junto con la botella de whisky más cara vendida, en 2018 se alcanzó también un récord en el mundo del motor con la venta de un Ferrari 250 GTO de 1962 por 48 millones de dólares, siendo el automóvil más caro vendido en una subasta hasta el momento. También un cuadro de David Hockney fue el lienzo de un artista vivo más caro de la historia, con un precio de 90 millones de dólares.
Summum repasó en el Día Mundial de Whisky las 10 botellas más caras del mundo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete