Vendidos por 2 millones de euros dos relojes de lujo que pertenecieron a Paul Newman
Los modelos de Rolex 16520 'Zenith' Daytona y 116519 Daytona fueron subastados por la casa Sotheby's
Vendido por 5,8 millones de euros un reloj de lujo del último emperador chino
Estos son los dos relojes de Paul Newman que se han vendido por 2 millones de euros
Paul Newman, consagrado actor de Hollywood y piloto de carreras, era un amante confeso de los relojes y a lo largo de su vida lució algunos de los mejores diseños del mercado, sobre todo de la firma de lujo Rolex. El pasado ... mes de junio su viuda, Joana Woodward, decidió sacar a subasta de la mano de Sotheby's dos auténticas piezas de coleccionista que pertenecieron al artista y que se vendieron por 2,2 millones de dólares (unos 2 millones de euros al cambio actual).
En 1995, Newman participó, con 70 años, en la carrera de las 24 horas de Daytona donde su equipo quedó en primer lugar en su clase GT-1 y donde se coronó como el hombre de mayor edad en ganar dicha competición. Fue entonces cuando recibió de parte de Rolex, patrocinador de la carrera desde 1991, un reloj de 1993 referencia 16520 'Zenith' Daytona con una caja de acero inoxidable de 40mm de diámetro que lucía en la parte trasera la inscripción 'Rolex at Daytona 24 Paul Newman Rolex Motorsports Man of the Year 1995'.
Imagen del Rolex 'Zenith' Daytona ref 16520
Lo cierto es que esta no es la primera vez que este diseño tan especial sale al mercado. En febrero de 1999 fue el propio artista quien lo puso a la venta en una subasta benéfica en la que obtuvo por él 39.000 dólares. Pese a esto, el reloj volvió tiempo después a manos de su dueño original quien lo lucía en ocasiones especiales. Y es que era sabido por todos que sus amigos y familiares acababan comprando muchos de los objetos personales que subastaba para devolvérselos. El precio de venta estimado de esta pieza era de entre medio millón y un millón de dólares, pero finalmente la puja se cerró con un valor ligeramente superior, 1,1 millones de dólares.
Ambos relojes llevan una inscripción en la parte trasera de la caja
La segunda referencia ofertada tenía un gran valor sentimental ya que se trata de un diseño personalizado que le regaló su esposa con una inscripción en la caja que dice 'Drive very slowly' junto a su firma. Este 116519 Daytona de 2006 presenta una caja elaborada en oro blanco de 18 quilates y fue el único modelo de los que tuvo Newman que había sido elaborado con este material. El precio estimado de venta era el mismo que el del otro diseño y se vendió también por 1,1 millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN
Lo cierto es que sorprende que estas referencias obtuvieran una cifra tan baja ya que en 2017 otro de sus Rolex Daytona con referencia 6239 que le regaló su esposa alcanzó la friolera cifra de 17,75 millones de dólares coronándose como uno de los relojes más caros de la historia vendidos en una subasta.
Ver comentarios