A subasta un Volvo V90 que perteneció a Paul Newman
Este vehículo saldrá al mercado de la mano de RM Sotheby's en una venta especial dedicada a la faceta de piloto y amante del motor del artista
Vendido por 1,4 millones de euros el primer coche de F1 de Michael Schumacher
Además de ser uno de los mejores actores de su época capaz de llenar salas de cine de medio mundo, Paul Newman era conocido por su pasión por el mundo del motor y las carreras. Tanto es así que se convirtió en piloto ... profesional en 1972, año en el que participó en su primera carrera celebrada en Connecticut. Además, fuera de las pistas, el artista mostraba una gran afición por los diseños de Volvo familiares, modelos que le gustaba modificar para hacerlos más potentes.
Uno de sus primeros modelos fue un Volvo 740 Turbo Wagon de 1988 propulsado por un V6 turboalimentado de 3.8 litros sacado de un Buick Grand National que brinda una potencia de 320 CV. Este modelo salió al mercado el pasado mes de marzo de la mano deBring A Trailer y se vendió por 80.740 dólares (unos 74.500 euros al cambio). Luego se hizo con un Volvo 960 con un motor Mustang V8 de 5.0 litros sobrealimentado.
El tercer Volvo, el V90, no fue idea suya, sino que fue concebido y construido por su equipo de carreras como un regalo sorpresa en 2007, aunque apenas pudo disfrutarlo ya que falleció poco después. Este vehículo será el que saque a la venta la compañía RM Sotheby's del 31 de mayo al 13 de junio en una subasta dedicada a la faceta de piloto del actor, titulada 'High Speed: Paul Newman's Racing Legacy', que incluirá 100 lotes de accesorios automotrices entre los que están un trofeo de su victoria en la clase GTS-1 en la carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona en 1995, trajes, cascos personalizados y un par de vehículos, entre ellos el mencionado.
Este modelo está equipado conun motor Chevrolet LS3 V8, el mismo 6.2 litros que se encuentra en un C6 Corvette Z06, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades de General Motors. En este diseño se acortó el eje de transmisión original y se ajustó el varillaje para que la palanca de cambios se alineara correctamente en la consola central. Más allá de eso no se requirió de más modificaciones importantes. El cableado fue reelaborado profesionalmente por un experto en electricidad. La suspensión trasera permaneció de serie, mientras que la parte delantera se modificó con componentes de un Porsche 911.
MÁS INFORMACIÓN
El precio estimado de venta es de 20.000 a 25.000 dólares (entre unos 18.500 y unos 23.000 euros).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete