Así son los nuevos Rolex que llegan este año y que Roger Federer ya ha estrenado
No hay mejor embajador que el tenista, amante confeso de estos relojes
Cronógrafos, el reloj de hombre más buscado de la temporada
Roger Federer es un amante confeso de los relojes y prueba de ello es que nunca sale de casa sin uno de los caros y elegantes modelos que conforman su colección, una selección en la que una firma destaca por encima del resto: ... Rolex. La estrella del tenis es fiel embajador de esta casa relojera de lujo desde 2011 y por ello no duda en mostrar sus mejores diseños cada vez que tiene ocasión. De hecho, en las últimas semanas se le ha podido ver con dos de las novedades para este 2023 de la compañía suiza, el renovado Cosmograph Daytona y el Perpetual 1908.
Reinventando un clásico
Coincidiendo con la celebración del 60 aniversario del lanzamiento del Daytona, Rolex ha dado un lavado de imagen a este mítico diseño que Paul Newman colocó entre los más deseados por los amantes de la relojería y cuya nueva versión ha mostrado Federer en el GP de F1 de Miami.
Concretamente, la esfera presenta un nuevo equilibrio gráfico con índices y contadores de anillos con un tamaño y una estética reformulados. Gracias a un sutil juego de colores y acabados, el contraste entre el fondo y los contadores, y/o sus anillos, se ve acentuado, aportando una apariencia más armoniosa y moderna al rostro del Cosmograph Daytona. Su caja rediseñada presenta líneas de luz fluidas y elegantes sobre los flancos de la carrura. Este diseño está equipado con el calibre 4131, evolución del calibre 4130 que incorpora algunas novedades como el escape Chronergy para reducir la pérdida de energía, amortiguadores de golpes Paraflex para proteger el corazón del movimiento y un rodamiento de bolas optimizado para aumentar la cuerda automática. Además, este calibre muestra una estética nunca antes vista en Rolex, una masa oscilante calada y en los puentes una exclusiva decoración Côtes de Genéve Rolex –una reinterpretación de un icónico motivo decorativo de la relojería tradicional suiza–.
Un nuevo diseño con homenaje incluido
Roger Federer fue uno de los muchos invitados que asistieron a la MET Gala para celebrar la memoria del diseñador Karl Lagerfeld. Para tan especial ocasión, el deportista completó su look de corte clásico con la principal novedad de esta casa: el Perpetual 1908, un modelo que homenajea con su nombre los inicios de esta compañía.
Este modelo completamente nuevo, inspirado en un Oyster Perpetual de 1931, llega para redefinir el reloj de pulsera tradicional en el espíritu vanguardista de la marca. La esfera es un ejemplo de elegancia y sofisticación con índices facetados en oro amarillo o blanco de 18 quilates sobre una esfera blanca o negra intensa que está protegida por un cristal de zafiro abombado. La aguja de los minutos es en forma de espada mientras que la de las horas presenta un círculo perforado. El 1908 incorpora, también, un nuevo calibre, el 7140, un movimiento de cuerda automática con dos agujas centrales y un segundero pequeño a las 6 h. Dotado de la espiral Syloxi, de un escape Chronergy y de amortiguadores de golpes Paraflex, garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 66 horas y confiere un excelente rendimiento cronométrico.
MÁS INFORMACIÓN
Por último, viene con el nuevo cierre Dualclasp compuesto por dos hojas simétricas plegables que permite accionar fácilmente el mecanismo de apertura y cierre al tiempo que garantiza un cierre seguro de la correa de piel de cocodrilo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete