Todo lo que debes tirar cuando hagas el cambio de armario
No todo en la moda merece una segunda oportunidad. Repasamos las prendas de están condenadas a desaparecer si quieres presumir de elegancia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn los próximos días, si no lo has hecho, toca cambiar el armario . Decir 'hasta luego' a las prendas de invierno y volver a saludar, con sonrisa de oreja a oreja incluida, a las de verano. No queremos pecar de ser imitadores de Marie ... Kondo, pero este es un momento inmejorable para que por fin aproveches a hacer limpieza en tu armario .
Tanto en lo que entra como en lo que sale. Te animamos a hacer hueco, a aligerar el espacio . Piensa que al final vas a acabar poniéndote la misma selección de prendas, que posiblemente no pase del 30 o del 40% de todo lo que tienes. Anímate a subir ese porcentaje, y no precisamente utilizando más cosas, sino haciendo limpia.
¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, que no te tienes que leer los libros de la escritora japonesa ni recuperar su serie de Netflix. Nosotros te lo ponemos fácil con esta lista de cosas que debes tirar cuando hagas el cambio de armario:
Noticias relacionadas
1
Lo que lleves 3 años sin ponerte
Está bien dar una segunda oportunidad en la vida pero igual tres ya no merece la pena, ¿no? Esas prendas que se pasaron la temporada al fondo del armario y de los cajones, totalmente ignoradas hasta que llega el momento de cambiar de nuevo el armario, ¿por qué no dejar que tengan una vida mejor, más activa?
2
Lo que creas que volverá a estar de moda pero ya no es tendencia
Sí, seguramente volverá a serlo algún día… ¡En 20 o 30 años! El 'por si vuelve' es uno de los argumentos que más daño ha hecho a los espacios reducidos para almacenar ropa. Piensa que ahora se empiezan a llevar los dos mil, y venimos de rescatar lo noventero. ¿En serio vas a guardar ropa por si vuelve en tres décadas?
3
Las prendas destrozadas, por mucho cariño que les tengas
Manchados, decolorados o desbocados, es indiferente. Y más si son una camisa, porque en estas prendas clama al cielo. Pero, cuidado, también en las camisetas, que a ver si te crees que no se nota que el cuello de tu camiseta favorita, con forma de pico u óvalo XL, dependiendo del caso, no era en realidad un cuello redondo cerrado en origen. Se nota, y mucho.
4
La ropa que no te vale porque se ha dado de sí... o por lo contrario
Adelgazamos, engordamos, nos tonificamos, dejamos de estarlo. Estas cosas ocurren, y lo sufre no solo el cuerpo, también la ropa. Y pocas cosas quedan peor que un pantalón con bolsas o una camisa que se ajusta al cuerpo como las camisetas térmicas. Y no vale escudarse en la moda oversize. No es lo mismo una prenda holgada pero de tu talla, que una chaqueta tres tallas más grande.
5
Zapatos que sean viejos o que lo parezcan
A la hora de afrontar un cambio de armario es importante mirar también al zapatero. Y no lo decimos solamente por hacer limpia de los pares que se vean desgastados por el paso de los años, sino también por aquellos que parecen viejos aunque te los hayas comprado el año pasado. Hay que ser muy serio con esto, ya que un zapato viejo o estropeado puede tirar por la borda el mejor look de tu vida .
6
Las prendas con pelotillas
¿Hace falta decir mucho más o el concepto 'pelotillas' sobre todo si hablamos de punto, es un libro abierto al respecto? Lo suponíamos, es más que suficiente...
7
Los calcetines que ya no se mantienen en su sitio
Y del mismo modo que ya hemos repasado el estante de las camisetas, las perchas de pantalones y camisas, y también el zapatero, tenemos que hacer lo propio con los cajones de la ropa interior.
En primer lugar, hacemos parada en el de los calcetines. Sobra decir que los tomates (o los 'semitomates', ahí donde el tejido se ve traslúcido), no son tendencia y nunca lo serán -con los jeans rotos ya tenemos suficiente-, pero es que además hay que añadir sobre los calcetines que el ser humano tiene un problema con apurar también aquellos pares que, literalmente, se caen por su propio peso. Al menos, estos sí se vengan de sus dueños, y es que no hay nada más incómodo que unos calcetines a los que se 'come' el calzado porque la parte de la caña no se sujeta en su sitio.
8
La ropa interior que te daría vergüenza que te vieran
Para hacer limpia de calzoncillos hay una pregunta infalible. Coge todos los pares, de uno en uno, míralos fijamente y respóndete a ti mismo si te los pondrías un día en el que tienes que pasar consulta con el médico. Si la respuesta es sí, adelante, déjalos junto a ti una temporada más; pero si la respuesta es no (o 'NS/NC'), estás tardando en desterrarlos de tu vestidor .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete