GLOBOS DE ORO 2021
Joaquin Phoenix y Jason Sudeikis con sudadera en los Globos de Oro: ¿el final del traje en las grandes galas?
Parece que la pandemia está cambiando los códigos de vestimenta no solo en las calles
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPoco a poco el mundo del espectáculo va acostumbrándose a la nueva normalidad y adaptando las grandes galas a las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la pandemia, ya lo vimos en la Super Bowl hace apenas dos semanas y ahora en la 78 edición de los Globos de Oro.
... La gran peculiaridad ha sido su alfombra roja semipresencial que solo unos pocos invitados llegaron a pisar mientras que otros decidieron recoger sus premios desde casa. Una muestra más de cómo la pandemia está cambiando el modo de organizar eventos de esta envergadura que parece que ha venido para quedarse.
Ante una situación así, la gran incógnita residía sobre cómo serían los looks de los asistentes puesto que junto con los Oscar, se trata de uno de los escaparates más codiciados por las marcas de lujo que ven una oportunidad única para lucir sus diseños y confirmar su poder. Pues bien, aunque la mayoría se decantó por el típico traje hubo algunas excepciones que sin duda se convirtieron en lo más comentado de la noche. Nos referimos a Joaquin Phoenix y Jason Sudeikis , que optaron por saltarse el ‘dress code’ y lucir sudaderas.
En el caso de Sudeikis, su estilismo se vio a través de la web cam puesto que se encontraba en Londres de rodaje y allí eran las 3 de la mañana cuando recibió el galardón al mejor actor de comedia o musical por su interpretación en “Ted Lasso”. Para la ocasión eligió una alegre sudadera con estampado tie- dye , pero lejos de tratarse de una prenda escogida al azar, era más que intencionada al pertenecer a la firma de moda de su hermana, Forward Space.
"Es orgullo familiar. ¡Es la empresa de mi hermana! Creo que cuando las personas que te importan hacen cosas interesantes y geniales, debes apoyarlas, así que esto es lo que he hecho. Podría haber usado una multitud de sudaderas con capucha, pero esta me pareció la más apropiada", declaró tras recibir el premio. Sin duda todo un detalle para impulsar el negocio de la familia que parece que está dando sus frutos ya que se encuentra agotada
Por su parte Phoenix sí que pisó el escenario de la gala y decidió hacer de su vestimenta un medio reivindicativo. Combinó sus pantalones de pinzas y corbata satinada negra con las Chuck Taylor All Star de Converse y una sudadera de la asociación "Animal Equality" que defiende la igualdad de los animales en todo el mundo y de la que el actor es miembro desde hace años.
De hecho, esta prenda ya la llevó en una concentración en Londres en febrero del pasado año, antes de que se celebrasen los Premios Bafta.
Aunque el intérprete siempre ha tenido un estilo muy particular y no es de extrañar verle con un traje y camiseta básica o zapatillas y esmoquin, ahora parece que ha dado un paso más al incluir este tipo de mensajes en sus estilismos. Un último ejemplo lo encontramos en Jared Leto y su jersey de ochos azul marino o Ethan Hawke y su cazadora denim forrada de borrego que bien podrían haber servido para cualquier otra jornada más relajada.
Pero dejando a un lado que cada uno tuviese motivos para llevar esas prendas, lo que también es cierto es que desde que comenzase la pandemia la ropa informal y el athleisure han ido ganando terreno en todo tipo de looks e incluso en situaciones en las que antes resultaban inconcebibles. Esto nos hace cuestionar si de verdad ha comenzado una nueva era en el mundo de la moda más focalizada en el confort que apueste por opciones que se puedan reutilizar más fácilmente. Habrá que esperar para conocer la respuesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete