belleza
¿Son las canas el nuevo secreto de la belleza masculina?
Puedes disimularlas o aceptarlas, pero cada vez son más los sectores que apuestan porque las presumas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRichard Gere, George Clooney, Brad Pitt … Cada vez son más los famosos que desde el primer momento han sabido lucir las canas con orgullo y naturalidad , un recurso de belleza que cautiva al sector femenino y que además les ha servido para ... ensalzarlos más si cabe como iconos de elegancia . Sin embargo, a pesar de todo tú no terminas de aceptar que poco a poco tu pelo ya no es lo que era, que la naturaleza sigue su curso y que los mechones blancos en tu cabeza son una realidad.
Noticias relacionadas
La presencia de las canas es inevitable y se debe a una reducción de las células pigmentarias –llamadas melanocitos- de nuestros folículos pilosos. Está comprobado que factores como el estrés y la falta de hábitos saludables pueden acrecentarlas pero, si ya han empezado a salir tienes dos opciones: o teñirlas o aceptarlas , y te diremos que hoy más que nunca la segunda opción es la más acertada .
Al refrán que afirma que ‘las canas son señales de alegría y las arrugas cicatrices de la risa’ no le falta nada de razón, y es que tanto en las culturas orientales como occidentales se han asociado con la madurez y la sabiduría . Así que, ¿por qué no enorgullecerse de ellas? Según un estudio realizado por Pantene, 3 de cada 4 mujeres españolas opinan que los hombres que las tienen resultan más atractivos , unos datos que se apoya en la encuesta llevada a cabo por la plataforma Meetic, donde un 70% de las participantes preferían a los canosos.
Estas opiniones pueden también estar relacionadas con la concepción de ciertos personajes tanto históricos como del cine cuyos cabellos blancos eran sinónimo de experiencia y por qué no, buen gusto. Y no, no hablamos del mago Merlín, pero se nos vienen a la cabeza algunos, como por ejemplo Pierce Brosnan en cualquiera de sus películas de James Bond, donde se observaban unas canas incipientes, o Sean Penn y Mel Gibson en ‘Entre la razón y la locura’ donde ambos presumen de melenas grisáceas.
Las canas, siempre cuidadas
Si te has decidido por dejar que afloren eso no significa que dejes de cuidar de tu pelo , de hecho, las firmas cosméticas apuestan cada vez más por las gamas enfocadas al cuidado de este tipo de cabellos. Las composiciones de la mayoría incluyen pigmentos azulados que neutralizan los matices amarillos y parduzcos para que se vean con ese reflejo plateado tan favorecedor. Contienen también vitaminas –como las del grupo B o el D- y antioxidantes destinados a fortalecer tanto el pelo como los folículos para que crezca sano y suave.
El estilista Alberto Dugarte, cuyo centro de la capital es uno de los imprescindibles de las celebrities nos explica que cada vez acuden más personas –tanto hombres como mujeres- a su salón para conseguir dar un toque extra de luz a sus canas . Para él son un recurso beauty de plena tendencia. “ La industria de la moda convierte el cabello blanco en su mejor aliado . Marfil, nuclear, grisáceo… Existe una amplia gama de tonalidades para que elijas cuál es la que mejor te sienta, pero sin duda alguna, las canas naturales son un grito de seducción a las mujeres, aportando al hombre ese toque de experiencia, sabiduría y un gran sex appeal”, señala.
Si decides a apostar fuerte por ellas, no te olvides prestar atención también a tu barba , y en el caso de que la lleves larga, mantenerla perfectamente recortada y peinada para huir del efecto desaliñado . ¿Listo para sacar el máximo partido a tu nuevo look?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete