BELLEZA
Aprende por fin a aplicar el contorno de ojos en 2 minutos y verte más joven
No importa si eres de los que cuentan los minutos frente al espejo o si las cremas no son lo tuyo, tu piel y arrugas agradecerán este pequeño gesto diario
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPor mucho que a muchos les cueste admitirlo -incluidos George Clooney y David Beckham- el tiempo pasa para todos. Eso sí, el saber llevarlo con gracia depende exclusivamente de uno mismo y los cuidados que esté dispuesto a llevar a cabo para intentar paliar sus ... efectos. Y aunque a cada uno tenga sus propias preocupaciones estéticas, no hay duda de que los signos más evidentes de este deterioro físico son las canas y las arrugas.
Amadas por unos y odiadas por otros, pueden incluso tener su público y resultar atractivas, pero aunque las defiendas a ultranza eso no significa que tengas que olvidarte de seguir una serie de rutinas. En otra ocasión ya os contamos cómo cuidar de la melena y hacer que la piel se vea más luminosa con un sencillo gesto cada mañana. Ahora le toca el turno a las patas de gallo, que curiosamente son las arrugas más superficiales del rostro y también las que más se notan, de ahí que su cuidado resulte crucial para verse más joven.
Si eres perezoso y lo de aplicar cremas y sérums es un auténtico suplicio entonces debes ir a lo seguro: el contorno de ojos. Una solución efectiva cuya aplicación no te llevará más de 2 minutos y que proporciona unos efectos bastante visibles. Eso sí, por mucho que las marcas prometan resultados inmediatos, que no te cuenten cuentos, la base reside en la constancia y la paciencia (y en este caso hay que decir que la piel es bastante agradecida, especialmente si no está habituada a recibir “ciertos mimos”).
Para quien no lo supiese, alrededor de los ojos contamos con 22 músculos continuamente en movimiento y la epidermis de esta zona es mucho más fina que la del resto del rostro, con pocas fibras de colágeno y elastina y, por lo tanto, propensa a la deshidratación. Natalia Olmo , experta en cosmética natural y fundadora de la firma Maminat, recomienda usarlo “por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado la cara”, explica y añade que “todos los contornos de ojos están formulados para hidratar y proteger, aunque existe uno determinado para cada problema; desde tratar las ojeras y bolsas (con activos descongestivos como el ginseng o la hamamelis), a combatir la flacidez (con péptidos) o las patas de gallo (incluye retinol)”.
Estos motivos hacen que en este caso la manera de utilizar el contorno de ojos se torne clave, pero tranquilo, además de sencillo, su aplicación no te llevará más de lo que dura tu canción favorita en Spotify.
Cómo usar correctamente el contorno de ojos
Solo harán falta 3 pasos que hasta los más perezosos y torpes sabrán seguir.
1. Aplica una pequeña cantidad de producto en el dedo anular, aproximadamente una gota (emplear más no significa que vayas a obtener mejores resultados).
2. Céntrate en la cavidad ocular y repártelo alrededor del hueso que la limita.
3. A continuación le toca el turno a la zona de la ojera . Extiéndelo con delicados toquecitos para que penetre mejor. Además, con este pequeño masaje conseguirás drenar la zona y que el ojo se vea menos fatigado.
4. Por último, extiéndelo también encima del arco de la ceja , según los expertos resulta clave para que se potencien los resultados.
Y un último consejo, si le has cogido el gusto al amplio universo de la cosmética masculina te recomendamos que en tu rutina diaria incluyas una hidratante de noche y un sérum antifatiga , harán milagros en tu piel. Prometido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete