Seminaristas y sacerdotes gais
«Estamos en un proceso de intento de cambio, argumental y de actitudes, en la Iglesia sobre la cuestión de la homosexualidad»
Echar a los monjes del Valle de los Caídos (26-05-2024)
El Palmar de Belorado (19-05-2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDa la impresión de que uno de los problemas más importantes que tiene el sacerdocio católico, y por tanto la Iglesia, es todo lo que tiene que ver con el sexo. Quizá sea un reflejo freudiano de una sociedad hipersexualizada. Problema teórico, porque en ... la práctica, según las últimas encuestas, lo que les preocupa a los sacerdotes son las cuestiones referidas a los métodos de evangelización, al ambiente de rechazo social, el agotamiento, el cansancio por escasez de recursos y multiplicidad de tareas, el problema del recambio generacional o lo relacionado a los modos de vida en soledad. La polémica desatada por las palabras del Papa, que dijo en una reunión privada con los obispos italianos que había demasiado ambiente de «mariconeo» en los Seminarios, ha vuelto a destapar la caja de los truenos.
Tal y como se deduce de las reacciones destacaría dos procesos. Más allá de la desafortunada forma expresiva, el Papa no ha hecho más que repetir lo que piensa desde siempre. Lo mismo les dijo a los obispos españoles en la reunión que tuvo con ellos sobre los Seminarios en Roma. Por cierto que los obispos españoles demuestran ser más prudentes, o contenidos, que los italianos. También se lo dejó claro a monseñor Fernando Prado, actual obispo de San Sebastián, cuando éste le entrevistó para el libro «La fuerza de la vocación». Entonces también se creó no poca polémica. Que sepamos sigue vigente el documento «Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al Seminario y a las órdenes sagradas», de 4 de noviembre de 2005.
Es evidente que estamos en un proceso de intento de cambio, argumental y de actitudes, en la Iglesia sobre la cuestión de la homosexualidad. Un movimiento de progreso teórico, nivel doctrinal de la moral sexual, y práctico, integración institucional paralela a la plena y efectiva acogida y participación, que ya se da, de las personas que se confiesan homosexuales en la vida eclesial. Un proceso que tiene sus límites y que como todo límite no es bien aceptado en nuestra cultura.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete