Irene Montero reprocha que Feijóo quiera derogar la ley Trans y «disciplinar» al feminismo
El líder del PP ha manifestado su voluntad de fusionar carteras para adelgazar la estructura del Estado, pero no suprimir la competencia de Igualdad
Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones del 23J
Feijóo quiere eliminar «cinco o seis ministerios que sobran en España»
S. S.
Madrid
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que las intenciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de eliminar el Ministerio de Igualdad si gana las elecciones del próximo 23 de julio, son «un intento de disciplinar» al movimiento feminista. A través ... de sus redes sociales, Montero ha rechazado las palabras de Feijóo, así como su deseo, según ha expresado en la misma entrevista, de derogar la ley Trans si llega a la Moncloa. La voluntad que ha manifestado el líder del PP es la de fusionar carteras, como Consumo o Igualdad, pero en ningún caso suprimir la competencia, que mantuvo Mariano Rajoy como secretaría de Estado dentro de un macrodepartamento, el de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad.
El líder del PP, haciendo suyas las mismas palabras que el presidente de los psiquiatras, Celso Arango, manifestó en ABC, ha cuestionado que en este país sea más fácil para un menor cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir. "Es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir, basta con ir al registro y decir que desde hoy eres un señor... es un disparate. Regularemos los derechos trans, pero esta no... Las hormonas las tienen que poner los médicos, no lo decide un menor. Es más fácil cambiarse de sexo que aprobar la Selectividad, es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir", ha dicho.
Amelia Valcárcel: «Gobernar contra las mujeres no es posible y la coalición nos ha faltado al respeto»
Érika MontañésLa pensadora dimensiona en un nuevo libro la civilización feminista que, aquí, no identifica con la deriva que han tomado las políticas de Igualdad
«Feijóo dice que derogará la ley Trans y eliminará el Ministerio de Igualdad. No es solo una reacción al Gobierno de coalición, es un nuevo intento de disciplinar al movimiento feminista y LGTBI que está a la vanguardia del avance de derechos en todo el mundo«, ha publicado la ministra de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.
Feijóo dice que derogará la Ley Trans y eliminará el Ministerio de Igualdad. No es solo una reacción al Gobierno de Coalición, es un nuevo intento de disciplinar al movimiento feminista y LGTBI que está a la vanguardia del avance de derechos en todo el mundo
— Irene Montero (@IreneMontero) June 6, 2023
En el mismo mensaje ha contestado también a los que, según ha indicado, dicen que se ha llegado «demasiado lejos» desde el Ministerio de Igualdad. «Debemos recordarles que nosotras y las que vinieron antes llevamos demasiado tiempo esperando y luchando, y esto no ha hecho más que empezar», ha asegurado. A su juicio, «los Derechos humanos nunca son demasiado«.
Ministerios y asesores sobrantes
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a poner este martes sobre la mesa su compromiso de no gobernar España si no gana las elecciones y retó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aceptar que «gobierne la lista más votada» el 23 de julio y «que la investidura se facilite al que gana» las elecciones generales.
Por ejemplo, habló de derogar la ley de memoria democrática, también de «ajustes» en la de educación y en otras como la de eutanasia habrá que «ver y, en su caso, ajustar». «¿Voy a derogar leyes? Sí, bastantes leyes», ahondó, y también dio su «no» a «esta ley Trans» y prometió que cualquier cambio en la reforma laboral será «dialogado, comentado y, si es posible, pactado».
Preguntado por la reducción del número de ministerios y si habrá uno dedicado a la Igualdad si gobierna, respondió que hay carteras que en su época, cuando estuvo en el Gobierno de José María Aznar, eran subdirecciones generales. «El Ministerio de Consumo era una Subdirección General en el Ministerio de Sanidad. El Ministerio de Igualdad era un departamento dentro de otro Ministerio», expuso. A este respecto, continuó diciendo que «el Ministerio de Seguridad Social fuera de Trabajo« no lo entiende. »El Ministerio de Universidades, el de Cultura y el de Educación en un momento con este gasto público exorbitante que tenemos bien merecen una consolidación».
MÁS INFORMACIÓN
Por tanto, «habrá cinco» o «seis ministerios que sobren en España», sostuvo, y también prometió reducir el número de secretarios de Estado, de subsecretarios, directores generales y el de asesores.
Junto a Montero, las reacciones de las organizaciones feministas y del colectivo transexual se han sucedido en cadena. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) su presidenta, Uge Sangil, ha señalado que no va a permitir la "involución social" de derogar la ley Trans y anuncia que los populares las encontrarán "de frente" en aras de proteger" sus derechos.
Sangil denuncia que el líder popular ha alegado que derogará la recientemente aprobada Ley LGTBI+ porque "las hormonas las deben de poner los médicos, no un menor". Sin embargo, la ley no habla en ningún momento de hormonación, ha afeado Sangil, sino que, “en realidad, elimina la obligatoriedad de hormonarse que Feijóo parece querer recuperar”. “Basta ya de bulos. Ni siquiera se ha molestado en leer la ley. No les importa el contenido. Defienden el no sistemático a nuestros derechos, como todas las veces que han votado contra una ley social en España. No les importa poner en el punto de mira a colectivos vulnerables, como están demostrando”, declara la presidenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete