Ahora, la titula de Trabajo quiere que el SMI ascienda a los 1.000 euros al mes en 14 pagas, con efecto retroactivo desde enero de 2022. De este modo, el salario mínimo seguiría ascendiendo según el plan del Gobierno, que tiene en mente que en 2023 se alcacen el 60% del sueldo medio.
Hay que señalar que el salario mínimo es lo mínimo que una empresa puede pagar por ley a un trabajador. De este modo, la subida solo la notan aquellos que reciben unos ingresos por debajo de lo estipulado.
Si bien, no todos notarán la subida, ya que habrá que tener en cuenta los conceptos que se incluyen en la nómina, sobre todo lo que no entra en el salario base y se considera como complemento.
Además, en el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores se establece que la revisión del salario mínimo «no afectará a la estructura ni a la cuantía de los salarios profesionales cuando estos, en su conjunto y cómputo anual, fueran superiores a aquel».
De este modo, el SMI afectará de forma directa a las personas que ganarían 1.000 euros al mes en 14 pagas y que no estén en ningún convenio colectivo . Por ejemplo, las empleadas del hogar son las más beneficiadas, ya que no tienen convenio colectivo y su salario depende directamente del SMI.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete