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Flexiteriano, dieta cetogénica, chía y bulgur: España se obsesiona con la alimentación saludable según Google

Las búsquedas ligadas al vegetarismo y los diferentes regímenes crecen un 22% este año, hasta casi 130 millones

GOOGLE ESPAÑA
Érika Montañés

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El primer medidor de un cambio social en esta era contemporánea lo marcan las búsquedas ciudadanas en internet. El termómetro más poderoso es Google, y sus responsables en España están asombrados con la cantidad de personas que aquí teclean términos que representan hábitos de alimentación ... saludable. Las búsquedas suelen ser genéricas (dieta alcalina, recetas veganas, probióticos, tortitas de avena o dietas cetogénicas y disociadas), pero en nuestro país han crecido a un ritmo de un 22% este año, mientras en otros países suele ser de un 13%. Se disparan en enero y mayo, caen en noviembre y diciembre, afirma el analista de la compañía, Manuel Echanove. Hasta casi 130 millones de búsquedas relacionadas con tres categorías alimenticias –lo «healthy o saludable», lo celiaco y lo vegetariano o «veggie» – se han realizado en 2019, resume Santiago Puértolas, de Google.

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