ABC

Gourmet

Diez pistas detox sin renunciar a las delicatesen

Del açaí bowl a los zumos detox, pasando por algún que otro capricho de temporada. Cuidarse con estilo

Lágrimas verdes, un plato de Dos Cielos Madrid
Lágrimas verdes, un plato de Dos Cielos Madrid
ActualizadoAlessia CisterninoAlessia Cisternino ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Roscones, mantecados, panettones. La lista de los “pecados” navideños es bastante larga, pero ya es cosa del pasado. Ahora es el momento de ponerse en marcha otra vez. Se puede llevar una línea más sana sin renunciar al sabor ni al disfrute de recetas e ingredientes en tendencia.

Hoy en Summum hemos seleccionados diez platos, delicatesen y direcciones que pueden hacerte más fácil la tarea de empezar con tu rutina detox.

Fismuler: verde sin más

Vainas verdes con crema de guisantes, un plato de Fismuler
Vainas verdes con crema de guisantes, un plato de Fismuler

En Fismuler la cosa va de producto, producto y producto. ¡Y cómo habla ese producto! Es cierto que quedan lejos los tiempos en los que las verduras nos parecían aburridas, pero las vainas verdes con crema de guisantes de este restaurante son de otro planeta.

Sabroso, cremoso y con mucha alma, este plato está elaborado con varios tipos de vainas (de judía plana, francesa, pinta, tirabeque, guisantes dulces), habitas repeladas y guisantes minis del Maresme. Se sirve tanto en el local de Madrid como en el de Barcelona. Si estás planeando comer solo verduras durante unos días, puede que en este caso el “sacrificio” se convierta en puro placer.

Açaí bowl, el desayuno perfecto (¡y de moda!)

Un bol de açaí de Beleeza
Un bol de açaí de Beleeza

Son nutritivos, saludables y están muy de moda. Los smoothie bowls son superbatidos de frutas y verduras con una textura espesa (se comen con cuchara) y un sinfín de toppings que van desde fruta fresca hasta cereales, frutos secos y granola. El smoothie bowl más famoso, el que dio inicio al fenómeno, es el que lleva açaí. Se trata de una pequeña baya originaria de la Selva amazónica brasileña pobre en azúcares y rica en vitamina A y E, ácidos grasos omega-3, 6 y 9, aminoácidos, calcio, fósforo entre otros.

En los açaí bars de Beleeza, en Madrid, no solo elaboran esta especialidad, sino que la personalizan según los gustos de cada uno (puede elegirse la base con y sin yogur, la granola, la fruta y los toppings) y hasta la envían a domicilio.

Belleberry, comer saludable, sostenible y sin moverse de la oficina

La ensalada de invierno de Belleberry Catering
La ensalada de invierno de Belleberry Catering

“Si no vestimos lo mismo en invierno que en verano... ¿Cómo vamos a comer lo mismo?” Así habla Ana M. Salter cuando le preguntamos por Belleberry, la empresa de catering que fundó el año pasado después de muchos años dedicados a la comunicación gastronómica.

En este nuevo proyecto, la periodista, también diplomada por Le Cordon Bleu, se centra en una cocina fresca, ligera (con mucha fruta y verdura), de temporada y sostenible. Los ingredientes proceden de su propia huerta o de huertas cercanas y mercados de la zona.

¿Algunos platos ideales para el invierno? Una ensalada con bulgur y cereales bio, brócoli romanesco, coliflor morada y blanca, remolacha y espinaca, un taquito de atún con mango, caqui persimon, cilantro y sésamo y un bizcocho de limón.

El matcha más exclusivo

El Classic Matcha es la variedad más exclusiva de The Matcha House
El Classic Matcha es la variedad más exclusiva de The Matcha House

Es el té más exclusivo, calmante y energizante a la vez y sobre todo rico en antioxidantes. Y aunque recientemente su distribución ha llegado a los supermercados y con precios asequibles, hay matcha y matcha.

El Classic Matcha de The Matcha House es el más caro y de más alta calidad entre los que están destinados a la ceremonia del té. Para esta variedad se utilizan solo los brotes de la primera cosecha de primavera de arbustos de entre treinta y cien años.

Los brotes se recolectan a mano y son objeto de un cuidado especial también en la fase de la moltura, pues se utiliza un molinillo de piedra tradicional hasta alcanzar una textura muy fina. Una lata de 30 gr de este exclusivo té roza los 30 euros.

Magasand es siempre una buena idea

Smoothie de mango, piña, plátano de Magasand
Smoothie de mango, piña, plátano de Magasand

Comida saludable y eco, un entorno cuidado e informal y las revistas de moda, arquitectura y diseño más difíciles de conseguir. Tras diez años de andadura, la fórmula de Magasand sigue siendo la misma. ¡Y nos gusta!

Entre sus propuestas más acertadas para subir esta peculiar cuesta de enero gastronómica, está la Spiquinoa (una ensalada con espinacas, quinua, almendras tostadas, granada, queso feta, cebolla roja y aliño de mostaza y miel) y el zumo detox con manzana, espinacas, col rizada, pepino, jengibre y apio. Y de postre, simplemente fruta.

¿Conoces el camu-camu?

El camu-camu es una fruta tropical rica en vitamina C
El camu-camu es una fruta tropical rica en vitamina C

El camu-camu es una fruta parecida a una cereza, originaria de la selva amazónica peruana. Se recolecta entre noviembre y febrero, pero quizás su característica más destacada es que es especialmente rico en ácido ascórbico, siendo alrededor del 3% de su peso pura vitamina C. ¡Treinta veces más que las naranjas!

También contiene aminoácidos, vitaminas del grupo B, minerales como el potasio y antioxidantes como los betacarotenos. Eso sí, para no desperdiciar este tesoro de vitaminas, el camu-camu tiene que consumirse en crudo o, como es más habitual, en polvo liofilizado para añadir a zumos, postres o cualquier otra elaboración líquida.

Dos Cielos Madrid: unos guisantes celestiales

Lágrimas verdes, un plato de Dos Cielos Madrid
Lágrimas verdes, un plato de Dos Cielos Madrid

Dos Cielos Madrid está ubicado en las antiguas caballerizas del palacio que alberga el lujoso hotel Grand Meliá Palacio de los Duques.

A este enclave madrileño de los hermanos Torres vuelve en estos días el plato Lágrimas verdes, elaborado con las primeras floradas de guisantes de las huertas del Maresme. Los guisantes se sirven con una reducción de jamón ibérico y un velo de panceta ibérica.

Teresa’s Juicery: exprimiendo la naturaleza

La gama de zumos de Teresa’s Juicery
La gama de zumos de Teresa’s Juicery

¿Detox con espinacas, pepino, apio, kale, lechuga romana, zanahoria, remolacha y ortiga? ¿O Virus killer con jengibre, limón, agua purificada, pera, miel, equinácea, tomillo, hierbaluisa y té de roca?

Son solo algunas de las atractivas opciones de la gama de zumos de Teresa’s Juicery, una de las líneas de negocio del grupo Teresa Carles Healthy Foods, centrado en la comida saludable.

Se trata de zumos cold pressed, una técnica de moda que, al no calentar los ingredientes, como pasa con las tradicionales licuadoras, minimiza la oxidación de los ingredientes y conserva intactos todos los nutrientes. Los packs de seis zumos son completamente personalizables y se entregan en toda la península sin costes adicionales.

Gastronomía en brote

Brotes y germinados, un diminuto tesoro nutricional
Brotes y germinados, un diminuto tesoro nutricional

Añaden sabor, frescor y textura a cualquier plato. Y encima hacen bien. Los brotes y los germinados son unos diminutos tesoros nutricionales. La nutricionista Carla Zaplana los incluye en su libro Superfoods y da unas cuantas razones por las que deberías comerlos. Entre ellas está que durante el proceso de germinación “gran parte de los carbohidratos se transforman en azúcares simples, las grasas en ácidos grasos, las proteínas en aminoácidos, el contenido de vitaminas es entre tres y doce veces más elevado”.

Brotes de alfalfa, trébol, pipa de calabaza, rabanito, brócoli, lentejas, quinua, alforfón. Podemos comprarlos (es cada vez más frecuente encontrar cierta variedad en los supermercados) o hacerlos en casa. Finalmente, podemos añadirlos a zumos, ensaladas, sándwiches o utilizarlos como simple guarnición. Ya no hay excusas para no sacarle todo el partido a algo tan pequeño y tan poderoso.

Natural Athlete: granolas sin azúcar

Granola de arándanos, cardamomo y amaranto de Natural Athlete
Granola de arándanos, cardamomo y amaranto de Natural Athlete

Natural Athlete es una línea de productos naturales y orgánicos detrás de la cual está Niklas Gustafson, empresario sueco afincado en Madrid y gurú de la dieta paleo.

Entre las opciones, todas sin azúcar, encontramos las granolas –imprescindibles ya entre los amantes de los desayunos y meriendas saludables– como la de amaranto, arándanos y cardamomo o la de bayas goji, jengibre y canela.

También son gluten free, algo que las convierten en una buena elección para los que deben prescindir del gluten en su dieta. Su precio ronda los 6 euros y puede adquirirse tanto en su tienda física en Madrid como en algunas grandes superficies.

---

Si te gustó este artículo, suscríbete a la newsletter de Summum y recibe gratis cada semana nuestras mejores noticias en su correo.

O síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Top Summum

  1. 1

    Los aviones privados de los famosos

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  5. 5

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  6. 6

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  7. 7

    El avión privado más exclusivo del mundo

  8. 8

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  9. 9

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  10. 10

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  1. 1

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  2. 2

    Los aviones privados de los famosos

  3. 3

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  4. 4

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  5. 5

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  6. 6

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  7. 7

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  8. 8

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  9. 9

    Un café que promete acabar con la celulitis

  10. 10

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer