Miembros de Podemos e Infancia Libre, junto con la senadora de Podemos Idoia Villanueva - ABC
Infancia Libre

Detenida en Granada la «número dos» de Infancia Libre, acusada de sustracción de menores

La madre de una niña de 8 años habría retenido a la menor sin que el padre pudiera contactar con ella. Ya hay cuatro madres detenidas vinculadas a esta asociación, vinculada a Podemos

GranadaActualizado:

Cuarta mujer detenida de la asociación Infancia Libre, Rocío de la Osa Ibáñez, vinculada a la asociación investigada por la Policía. Según han informado fuentes oficiales a este periódico, la que fuera vicepresidenta de la asociación denunció a su expareja por abuso sexual a la hija en común que tienen ambos, e incumplió durante años el régimen de visitas del padre, ocultándole a la niña, de 8 años. La mujer, que fue vicepresidenta de Infancia Libre, ha sido puesta a disposición judicial acusada de dos delitos: desobediencia a la autoridad judicial y sustracción de menores.

La detención se ha producido fruto de la denuncia del padre que llevaba un lustro sin ver a su hija. Según ha podido saber ABC por fuentes de la investigación, De la Osa fue la persona que dio cobijo en su casa a María Sevilla Sánchez, la presidenta de la asociación que estuvo en busca y captura desde hacía meses por incumplir una sentencia del Juzgado número 6 de Valdemoro y que fue detenida finalmente en una finca en Cuenca.

Con este serían ya cuatro los arrestos que se han llevado a cabo en los últimos meses por hechos similares o relacionados con esta asociación. La última de las cuatro madres detenidas fue Ana María B.V., que fue puesta en libertad con cargos en calidad de investigada, por no cumplir el régimen de visitas con el padre de su hija.