Ana María Bayo (primera por la izquierda), Patricia González (segunda) y María Sevilla (primera por la derecha), las tres madres acusadas de Infancia Libre
Ana María Bayo (primera por la izquierda), Patricia González (segunda) y María Sevilla (primera por la derecha), las tres madres acusadas de Infancia Libre

Caso Infancia Libre: imputan al novio y a la madre de la segunda detenida

Deberán comparecer el 7 de junio ante la juez del caso por el secuestro parental de la niña, de 10 años

MADRIDActualizado:

El juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha dictado una providencia por la que cita, en calidad de investigados (antes, imputados), a la actual pareja y a la madre de la segunda mujer detenida en el caso Infancia Libre; como ha venido informando ABC, se trata del entramado supuestamente organizado de madres que impedían que sus exparejas vieran a sus hijos menores de edad tras falsas acusaciones de abusos sexuales contra ellos. Este episodio en cuestión es el protagonizado por Patricia González Arribas, de 44 años y profesora de un instituto de Azuqueca de Henares.

Está acusada de un delito de sustracción de menores, después de que mantuviera escondida en La Cabrera (Madrid) a su hija de 10 años durante más de dos años. El padre, Daniel, interpuso contra ella unas 200 denuncias, hasta que la Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla la detuvo el 11 mayo. La magistrada del caso interpuso contra Patricia una orden de alejamiento de 500 metros sobre la menor.

Y a eso se podrían enfrentar la abuela materna y el novio de la profesora arrestada, entre otras cosas. Deben comparecer ante la juez el 7 de junio. No lo hacen por ahora bajo una acusación de un delito concreto, pero sí es verdad que Patricia está encartada por sustracción de menores y se abre la posibilidad de que estas dos personas sean consideradas cómplices o cooperadores necesarios.