Hazte premium Hazte premium

ébola

Teresa Romero comparece este jueves, sin preguntas, antes de viajar a Galicia

Sus abogados preparan una querella contra el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y una reclamación por la muerte de Excalibur

Teresa Romero comparece este jueves, sin preguntas, antes de viajar a Galicia hospital la paz-carlos III

abc

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ofrecerá este jueves a las 13.30 horas una comparecencia sin preguntas en el Hospital Carlos III de Madrid (decisión vinculada a su estado de salud, según el equipo médico y no a cualquier otra circunstancia) poco antes de que reciba el alta hospitalaria, tras casi un mes de ingreso y después de superar su contagio del virus ébola.

Romero recibirá el alta hospitalaria después de recuperarse de las secuelas que le había dejado el virus. Además, el equipo médico que la ha atendido ofrecerá una rueda de prensa a las 10.00 horas, en la que en principio no estará la paciente.

Por su parte, los abogados de Teresa Romero y Javier Limón están perfilando tres acciones legales a emprender en breve para depurar posibles responsabilidades por los supuestos errores cometidos en relación al contagio de la auxiliar de enfermería con el ébola y las «falsas acusaciones» que se vertieron en su contra «para desvincular a la Administración de posibles fallos».

Javier Limón , el marido de Teresa, ya avanzó al salir del Hospital Carlos III que era el momento de exigir responsabilidades. Así, el equipo jurídico, del despacho Garzón abogados, prepara tres vías de actuación. La primera de ellas será una demanda que se presentará en los próximos días contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por vulneración del derecho al honor.

Esta demanda se interpondrá en nombre de Romero con motivo de las acusaciones que éste realizó contra la auxiliar de Enfermería en relación a que habría mentido al no manifestar a su médico de cabecera que había estado en contacto con uno de los misioneros fallecidos por ébola.

Por otro lado, se está preparando una reclamación a la Administración por el sacrificio de Excalibur , el perro de la pareja, a quien se «ejecutó», según aseguró Limón, sin un diagnóstico previo. Esta reclamación se presentará ante la Consejería de Sanidad por daños morales.

Asimismo, Teresa Romero se personará como perjudicada en la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 21 a raíz de una denuncia presentada por un grupo de médicos del Hospital de La Paz en la que se pidió averiguar si se tomaron las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

«Los tiempos se amoldarán a la debilidad de Teresa», ha señalado el abogado José María Garzón, quien ultima estos días las tres vías judiciales a emprender en breve. Teresa abandonará mañana el centro hospitalario tras un mes de su ingreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación