vivir y hogar
El truco definitivo para quitar manchas de sangre en la ropa
Apunta estos consejos para lavar adecuadamente las prendas con este tipo de residuo
Estas son las prendas que no debes lavar con suavizante
Cómo tender de forma correcta y no planchar nunca más
M.J.L.
Hay que reconocer que las manchas son un fastidio en los tejidos, sobre todo esas que aparecen a la hora de salir de casa. Hay algunas bastante difíciles que cuesta sacar o aquéllas incluso corrosivas que pueden llegar a desgastar las prendas. Sea como fuere, ... a la hora de enfrentarse a una mancha debemos tener cuidado para no estropear más la ropa al tratarla con cualquier producto que tengamos en casa y que no sea adecuado.
Una de las más complicadas sería la de sangre que necesita de un prelavado antes de su correspondiente lavado en la lavadora. Además, requiere de unos tiempos establecidos pues si no atajamos la mancha rápido ya se puede quedar incrustada y luego será más difícil librarse de ella. Si has tenido un accidente en casa, algún corte en la mano o te ha sangrado la nariz, seguramente tu ropa se haya manchado de sangre.
Pero no debes preocuparte porque aquí te vamos a dar las claves para quitar ese tipo de mancha con facilidad y que las prendas queden como nuevas. Existen multitud de combinaciones en el mercado para quitar este tipo de manchas, pero apostamos por este combo para hacerte la vida más fácil. Para ello necesitarás:
-Agua oxigenada para curar heridas.
-Un cubito de hielo.
-Jabón para platos y un cepillo.
1. Primero rocía con agua oxigenada para las heridas el lugar donde se encuentre la mancha en la ropa. Esto te sorprenderá por su efecto de espuma casi al instante y el cambio de color directamente en la mancha. Empezará a degradarse a un tono amarillento. Esto es fundamental hacerlo rápidamente justo cuando el tejido se manche.
2. Si se diera el caso de que no has podido llegar a tiempo a limpiar la mancha y lleva ya unos días, puedes pasar por encima un cubito de hielo. Esto disolverá un poco la dureza de la misma.
3. A continuación, puedes pasar un poco de jabón de platos para desengrasar los restos que hayan quedado y pasar un cepillo de cerdas suaves y frotar enérgicamente con movimientos circulares.
4. Tras este procedimiento de prelavado que te llevará poco tiempo, puedes meter tu prenda en la lavadora en tu lavado como de costumbre. Recuerda ajustar el lavado a tu tipo de ropa según las indicaciones de lavado de su etiqueta y evitar así que se dañe.¡Y listo! Tu ropa estará como nueva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete