Muchos utreranos se han encontrado en la mañana del miércoles 6 de septiembre con una imagen insólita, ya que la rotura de una gran tubería de agua ha convertido en un auténtico río algunas zonas de la ciudad. Este suceso ha afectado de manera especial ... a calles como María Alba o las avenidas de Blas Infante y de los Naranjos.
Fuentes del Ayuntamiento de Utrera han indicado que se trata de una de las tuberías de agua más importantes de las que se encuentran en el casco urbano, ya que se encarga de traer el agua desde el depósito de La Mulata a muchas zonas del centro de la ciudad. Hasta el momento se desconocen cuáles han sido las causas que han ocasionado la rotura de esta infraestructura.
El Ayuntamiento de Utrera ha explicado en un comunicado que «los primeros trabajos han consistido en aislar las tuberías y, aunque una de ellas siga prestando servicio, sí que es posible que por la subida de la demanda de agua los ciudadanos noten menos presión en los hogares, e incluso en zonas altas a las que no llegue el flujo de agua».
A lo largo de todo el día, los trabajadores de Aguas del Huesna, la empresa que se encarga de la gestión del suministro de agua en Utrera se están ocupando de la avería, que aseguran desde el Ayuntamiento que «la intención es que la tubería se quede reparada hoy mismo». Durante el tiempo de la reparación de la avería, son muchos los hogares situados en la avenida San Juan Bosco y en el centro que se han quedado sin agua.
La rotura de la tubería en Utrera ha dejado en la localidad espectaculares imágenes
a.f.
Un suceso que llega en un día muy señalado, ya que a las 22.00 horas está previsto que se inaugure la Feria de Consolación, aunque todo parece indicar que la zona en la que se encuentra el recinto ferial no se va a ver afectada por la rotura de esta tubería y la feria podrá comenzar con normalidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete