Seguridad vial
De los trece moteros muertos este año en la provincia de Sevilla, cuatro fueron en vías urbanas
La A-49 a su paso por Alcalá de Guadaíra y la carretera que sube a la Sierra Morena sevillanba son las más accidentadas
Martín Laínez
Un joven falleció el pasado 13 de diciembre cuando circulaba con su motocicleta por la carretera A-432, que es una de las más usadas por los conductores para subir desde la capital hasta los pueblos de la Sierra Morena .
Pero este ... año no ha sido el único motero que ha perdido la vida a lo largo de este trazado puesto que hay que contabilizar además otras dos muerte. Fue el pasado 20 de septiembre cuando un joven de 33 años y natural de Castilblanco de los Arroyos perdía la vida al verse envuelto en una colisión con dos coches a su paso por El Pedroso . Y en plena desescalada (17 de mayo) moría otro motero a su paso por este municipio serrano.
Son tres de los accidentes con víctima mortal que se han cobrado la carretera en lo que va de año, situando a esta vía en la más trágica para los moteros. La otra es la A-49, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaíra , donde han fallecido dos conductores de motos, el 15 de febrero y el 23 de junio.
A estos cinco fallecidos hay que unir otros cuatro que perdieron la vida mientras conducían sus vehículos de dos ruedas. El resto de personas que han engrosado las estadísticas de la DGT en carreteras convencionales (no en vías urbanas) al margen de las cinco mencionadas anteriormente fueron en La Rinconada (22 junio), Lebrija (14 agosto), Casariche (25 agosto) y Guillena (29 octubre)
En total, nueve, la misma cifra que el año pasado, si bien hay que destacar que este año el confinamiento ha provocado una menor circulación, especialmente en la primera ola del Covid, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a ABC por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Vías urbanas
Pero si además se contabilizan los accidentes mortales ocurridos en vías urbanas, la cifra llega a 13 personas muertas. En este sentido, dos de ellas murieron en Sevilla capital los días 20 septiembre —en la avenida Luis Montoto— y 9 de noviembre —en la SE-30— y otras dos perdieron la vida en el municipio de Arahal los días 4 de febrero y 13 de diciembre, convirtiéndose así en la última víctima mortal contabilizada hasta la fecha.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete