Le rechazan la ITV por tener una botella en el faro: «No ha colado»
Un hombre ha intentado pasar la inspección rutinaria al vehículo de su padre, sin saber la sorpresa que le esperaba
La Policía Local de Sevilla descubre que las grúas municipales no tenían ITV

Algunas historias están hechas para ser virales, y esta no iba a ser menos. La anécdota de un hombre que intentó pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del coche de su padre se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, gracias a un vídeo que el propio protagonista subió a TikTok. Lo que parecía un simple trámite para pasar la ITV terminó con un recuerdo lleno de risas, ingenio y, sobre todo, un toque de ingenuidad. Todo gracias a una botella de plástico recortada que el padre había colocado en el faro del coche.
El hombre, al llegar a la ITV, no sabía cúal había sido la «solución» casera de su progenitor para mejorar la luz del faro, y mucho menos que sería detectada por los técnicos, quienes rápidamente le preguntaron sobre una peculiaridad: una botella de plástico colocada en uno de los faros. Sin perder la calma, el joven se defendió, diciendo: «¿Qué botella?» Pero el técnico, firme en su posición, le indicó que la botella era claramente visible y que ese «invento» no pasaba los estándares de seguridad para la ITV.
En clave de humor, el hijo sacó su teléfono móvil y grabó un vídeo en el que le explica a su padre la situación. Con una risa nerviosa, se graba tocando la botella recortada en el faro, mientras comenta: «Papá, aquí estoy en la ITV, y bueno, a parte de unas pocas de cositas que tiene el coche, me lo han echado para atrás porque me han preguntado por una botella de plástico..« En el vídeo, el hijo toca la botella y bromea: «Me dicen los técnicos 'poco más y me la cuela, pero no me la ha colado'.«
La grabación, entre risas y desconcierto, se termina con una petición clara del hijo a su padre: «Papá, estas cosas me las tienes que decir, hijo. Mira cómo he quedado yo con la botellita de plástico…» .
El vídeo, que rápidamente se hizo viral, ha acumulado muchas visualizaciones y comentarios. Algunos usuarios bromearon sobre la situación, destacando el «ingenio» del padre: «Tu padre no domina el mundo porque no quiere.» Mientras, otros se mostraron sarcásticos: «En este país no se valora el I+D. Así nos va, claro.»
Lo cierto es que, más allá de la broma, el vídeo pone en evidencia una situación curiosa y habitual para muchos conductores: el uso de soluciones caseras que, aunque pueden parecer efectivas a corto plazo, no siempre cumplen con los estándares técnicos y de seguridad exigidos en la ITV. De hecho, las autoridades son muy estrictas en cuanto a las modificaciones no homologadas en los vehículos, y las botellas en los faros no son una excepción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete