Precisamente, Benjumea anunció a primeros de mes su baja formal como afiliado de Cs en la Diputación de Sevilla, junto con su compañera Carmen Santa María, concejal por Gelves, algo que sentó muy mal en el partido naranja, que solicitó de inmediato que ambos abandonaran sus actas en la institución provincial.
Con el fichaje de Benjumea, el partido Popular 'pesca' al segundo alcalde que Ciudadanos tiene en la provincia, José Carlos Raigada, de Almadén de la Plata, con lo que se confirma el proceso de integración de dirigentes de la formación naranja en las filas populares.
En este sentido, cabe destacar que en esta misma línea, el Partido Popular ha conseguido que los concejales de Cs que formaban parte de la oposición en el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, municipio de la Sierra Morena Sevillana, se integren en las filas del Partido Popular en la provincia que preside Ricardo Suárez ante los comicios de las municipales.
Constantina y Utrera
También en esta comarca norte de la provincia el PP ha fichado a otro alcalde independiente, Rubén Rivera, de Constantina, que anunció hace unas semanas que los integrantes de su equipo de gobierno, CentuM, encabecen la lista popular en mayo.
El tercer fichaje llamativo del PP ha sido el del exalcalde de Utrera, Curro Jiménez, que este mandato forma parte, con diez concejales de Juntos por Utrera, formación que está en la oposición en el Ayuntamiento donde gobierna el PSOE con 14 ediles.
De antiguos dirigentes de Ciudadanos también ha tirado el PP para Dos Hermanas. En este caso se trata de Fernando Carrillo, portavoz de Cs al inicio de mandato y que ahora está en el grupo de no adscritos y que será el que se enfrente a Francisco Rodríguez, actual alcalde socialista del segundo municipio más poblado de la provincia.
También han pasado al grupo de no adscrito dos ediles en otro Ayuntamiento, el de Alcalá de Guadaíra, donde María José Morilla Cabeza y José Luis Rodríguez decidieron dar un paso al lado y abandonar a Cs a pesar de formar parte del equipo de gobierno con el PSOE.
Con todo, el PP de Sevilla ya ha designado a un total 74 candidatos para los municipios de la provincia, a los que hay que unir ahora al de Palomares y el resto de nombres que salgan de la reunión del comité de campaña.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete