Dos Hermanas
La banda de las Tres Caídas, de nuevo, con problemas para poder ensayar
Denuncian que se les ha retirado la autorización municipal para realizar esta actividad
L.M.
Los problemas en torno a los ensayos de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas han vuelto a aparecer esta semana, tras la retirada de la autorización municipal que les permitía realizar sus prácticas en ... las inmediaciones de su local, ubicado en el polígono industrial Orippo.
Según han relatado, los hechos ocurrieron el pasado martes, 28 de abril, cuando alrededor de unas diez personas del grupo de batería ensayaba en el exterior del local mientras que en el interior hacían lo propio el grupo de bajos. En torno a las 20.30 horas, unos treinta minutos después de que se iniciara el ensayo, se personaron en el local agentes de la Policía Local para comunicarles que no podían continuar con sus prácticas.
Los miembros de la banda mostraron entonces la autorización municipal que obtuvieron en octubre de 2014 y que les permitía realizar su actividad en la vía pública –en las inmediaciones del número 23 del polígono donde tienen su sede- de lunes a domingo, en horario de 18.00 a 22.30 horas.
La cosa, sin embargo, no quedó ahí. Según cuentan desde la banda, en la mañana del pasado miércoles, el director recibió la llamada del delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, que les comunicó la decisión de revocarles la autorización debido a las quejas presentadas por algunos vecinos.
Las Tres Caídas ha mostrado su malestar ante estos hechos y ha recordado que, en estos momentos, tampoco pueden realizar sus ensayos en el recinto ferial , donde tienen instalado un foco halógeno, debido al «constante tránsito de vehículos con motivo de los preparativos de la Feria de Dos Hermanas».
En este sentido, la banda ha explicado también que durante el periodo de Cuaresma, «nuestra formación ha realizado varios ensayos de unos veinte minutos de duración en el polígono Orippo, no sobrepasando los desarrollos de estos las 21.30 horas y siendo los restantes desarrollados en el interior de nuestro local o en el recinto ferial, donde se nos concedió una autorización municipal extraordinaria aún vigente».
Ocio nocturno
El Partido Andalucista en Dos Hermanas se ha hecho, igualmente, eco de esta situación y ha defendido la actuación de la banda de las Tres Caídas en todo este asunto. Los andalucistas han lamentado que el Ayuntamiento «justifique» su actitud argumentando que han recibido quejas de los vecinos ya que «este polígono es uno de los emplazamientos habituales que hay en Dos Hermanas para la ‘botellona’ », al estar situado próximo a una discoteca y varios bares de copas.
«Lo habitual es que todos los fines de semana los vecinos tengan que sufrir ruidos y altercados sin que la autoridad intervenga », ha asegurado el PA al criticar la «pasividad» del Ayuntamiento. Así las cosas, los andalucistas han exigido a la delegación de Movilidad que «se emplee con la misma contundencia y celeridad ante la ‘botellona’ y actúe para que el derecho al descanso y la diversión puedan convivir».
La banda de las Tres Caídas, de nuevo, con problemas para poder ensayar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete