El paso de la borrasca Berenice, por la que se activó la alerta naranja desde las 20.00 del viernes y la alerta roja desde medianoche del sábado en la Sierra Norte de Sevilla, ha dejado en la provincia una media de 78,8 litros ... de agua por metro cuadrado en los últimos siete días.
En la jornada del sábado 12 de octubre, las lluvias fueron especialmente intensas en toda la provincia decretándose situación de preemergencia por unas lluvias que se esperaba que llegasen a un acumulado de 120 litros. Según datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, municipios como El Viso del Alcor registraron 87,1 litros de agua por metro cuadrado solo en la jornada del sábado. La estación de El Pintado, en la localidad de Cazalla de la Sierra, registró hasta 109,1 litros por metro cuadrado, la de Huesna en Constantina 97,6 litros y en la de Guadalcabar en Lora del Río 96,5 litros por metro cuadrado.
En Sevilla capital, aunque en menor medida que en puntos de la provincia, las lluvias fueron también abundantes. La estación de Sevilla Aeropuerto registró 38,5 litros, mientras que la de Tablada registró 32,8 litros. La media de precipitaciones durante el día recogida por las diferentes estaciones de la provincia fue de 46,6 litros de agua.
Poca lluvia el domingo en Sevilla
El domingo, sin embargo, las lluvias dieron una tregua durante la mayor parte del día, registrándose en la provincia una media de 6,4 litros de agua por metro cuadrado.
Las lluvias han continuado durante este lunes, especialmente a primeras horas de la mañana. Se espera que continúe tanto el viento como las precipitaciones hoy y mañana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete