medidas
Castilleja del Campo y Carrión de los Céspedes esperan camiones para beber agua
Aljarafesa lleva repartiendo dos días botellas entre los vecinos
Declarada no apta para el consumo humano el agua de dos pueblos sevillanos
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCastilleja del Campo y Carrión de los Céspedes esperan camiones para beber agua mientras resuelven los problemas tras declararse no apta para el consumo el líquido elemento el pasado día 6. Aljarafesa lleva dos jornadas repartiendo botellas de agua en las localidades para atender a ... los vecinos y según fuentes de la empresa «se están tramitando los vehículos por si hubiera que utilizarlos».
Fuentes del Ayuntamiento de Castilleja del Campo señalaron a ABC de Sevilla que «el día 7 se repartieron 150 cajas con seis botellas de agua cada una a los vecinos mientras que los técnicos estaban realizando análisis».
Asimismo, comentaron que «ayer, se repartieron hasta 1.200 botellas de agua en las casas». Hay que recordar que el pasado miércoles la Consejería de Salud y Consumo de la Junta, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, emitió dos resoluciones en las que se declaraba como no apta para el consumo humano el agua de las dos localidades mencionadas tras hallar valores superiores de trihalometanos.
Por su parte, el alcalde de Carrión de los Céspedes José Coronado, explicó a este periódico que «se están aplicando los tratamientos que los técnicos de Aljarafesa han indicado y confiamos en que en pocos días esté resuelta esta incidencia que suele ocurrir en zonas como ésta donde el agua tiene menos recirculación».
Además, recalcó que «de hecho, Aljarafesa nos ha trasladado que ya están realizando analíticas para comprobar si el estado del agua ha vuelto a índices normales tras las actuaciones».
Contra las fugas
La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Isabel Solís, informó ayer de que la Consejería del ramo ha invertido más de un millón de euros para la mejora del abastecimiento de agua potable en tres municipios de la provincia (Pedrera, Puebla de Cazalla e Isla Mayor), que supondría la implantación de medidas de gestión para dar un mejor servicio a las poblaciones.
Mediante resolución del 25 de julio de la Dirección General de Infraestructuras del Agua se han concedido subvenciones por un importe total de 1.090.800.96 euros para la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en redes de agua potable a estos municipios de la provincia que han cumplido los requisitos en esta línea de ayudas, que cuentan con una financiación de los fondos Next Generation que gestiona la Consejería de Agricultura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete