El río Guadaíra presenta una imagen que no se veía desde febrero de 2010 con un nivel de las aguas que alcanza varios metros (entonces superó los cuatro), aunque sin peligro de desbordamiento. El río Guadaíra lleva varias veces su caudal. Si ... normalmente varía según los tramos entre los 20 y los 30 metros de ancho, actualmente alcanza casi el doble en algunos tramos ,e igual sucede con la profundidad, que habitualmente oscila entre los 2 y 3 metros.
Las aguas han sobrepasado las cotas más pequeñas, incluidas las de algunos caminos que durante toda la historia fueron inundables. También alcanza a parte de los molinos, por lo que se requerirán tareas de limpieza y retirada de lodos. De hecho, los caminos están preparados para estas épocas de agua con las obras de ingeniería de drenajes necesarias.
El Guadaíra discurre en su zona urbana por un cañón en cuyos taludes se configuran los parques, elevados varios metros por encima de las aguas y preparados para las avenidas de caudal como consecuencia de las lluvias.
Hacía mucho tiempo que no se veían lluvias tan copiosas por la zona, pero tanto por la configuración natural del río como por la distribución de los parques, el desbordamiento es muy difícil, y más aún la llegada a zonas de viviendas, lejos del alcance de las aguas por altura y volumen.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete