Impuestos
El PP afirma que la bajada del IBI será menor de la estimada por el Gobierno de Alcalá
Piden más medidas para reducir la carga impositiva a los alcalareños
A. Mallado
El PP de Alcalá mostrado su postura sobre la rebaja anuncia por el Gobierno local del 15 por ciento del IBI para el próximo año. Según los populares la reducción del impuesto no será de este porcentaje, sino de entre un 6 y un ... 7 por ciento , «lo que prácticamente supone la congelación del impuesto».
Desde el PP recuerdan que la medida adoptada consiste en realizar una revisión del valor catastral de las viviendas de un 15 por ciento de media. Pero estaba bajada afecta tan solo a uno de los coeficientes que miden la cantidad final a pagar. Advierten además de que esta medida fue planteada y defendida por los populares que pidieron corregir los valores de referencia de las viviendas que estaban calculados en la época de bonanza del sector inmobiliario.
El PP afirma que su intención es conseguir una rebaja mayor del impuesto y para ello han planteado al Gobierno local rebajar el tipo impositivo, que durante cuatro años el Ayuntamiento ha ido incrementado.
Actualmente, el tipo se encuentra en un valor cercano al 0,59 y con la rebaja propuesta por el PP quedaría en torno al 0,52, lo que viene a representar una rebaja global de más de tres millones de euros, en la recaudaci ón. «Esta ya sí sería una rebaja directa sobre el recibo que cada alcalareño recibirá en su domicilio el próximo año», afirman.
El PP también ha planteado otras medidas para bajar los impuestos locales y flexibilizar su pago. Entre ellas figuran la bonificación del 95 por ciento de la plusvalía en el caso de la transmisión de vivienda a familiares directos en caso de fallecimiento o el denominado Plan Fácil para abonar en varios plazos las obligaciones tributarias.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete