Empresa pública
Niegan información al auditor del Registro Mercantil sobre la empresa pública Innovar en Alcalá
Ha requerido información sobre las cuentas de la entidad por varios medios
La gestión de la empresa pública Innovar en Alcalá sigue manteniendo sus números ocultos. En varias ocasiones la oposición ha intentado acceder a ellos, sin éxito. Ahora es el Registro Mercantil quien ha intentado acceder a sus cuentas, también sin lograrlo. Tenía el ... encargo de realizar una auditoría externa sobre las cuentas de 2014, pero en un informe advierte de la imposibilidad de realizarla a pesar de haber requerido la información por varios medios.
El auditor indica que la sociedad municipal no le ha facilitado la información necesaria para la elaboración de su estudio. No le ha facilitado los registros contables a auditar, ni las cuentas anuales, manifiesta. Persisten de esta forma las dudas manifestadas sobre esta empresa por el Partido Popular de Alcalá que fue quien solicitó la realización de esta auditoría externa ante lo que consideraban una falta de documentación esencial acerca de la gestión económica de la entidad durante 2014.
Entonces los populares detectaron «serias irregularidades» en la contabilidad de la empresa pública e incluso llegaron a presentar una denuncia en el juzgado por una posible malversación de los fondos europeos concedidos al Ayuntamiento de Alcalá para el desarrollo del proyecto Alcalá+i, y cuya gestión se encomendó a Innovar en Alcalá.
En las últimas semanas han aparecido nuevos datos que evidencian graves problemas económicos en esta empresa pública. Sus doce trabajadores llevan casi cuatro meses sin cobrar sus nóminas y una compañía que actuó en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, también gestionado por la sociedad, ha denunciado que le retienen desde hace meses el dinero de la taquilla que le corresponde por una de sus actuaciones a pesar de haber acordado cobrar a las 24 horas de su actuación.
Para el PP «la empresa pública Innovar siempre ha sido un agujero por donde se perdía el dinero de todos los alcalareños, pero tras heredar las funciones, personal y actividades de la extinta e investigada ACM, ha supuesto una verdadera losa económica para las arcas públicas».
La portavoz del PP, Carmen Rodríguez Hornillo califica la situación de la empresa municipal de « quiebra técnica» y considera que «está abocada a la disolución».
Ver comentarios