Balance de elecciones

El PP de Alcalá afirma que «la mayoría de los alcalareños ha votado por el cambio»

Rodríguez Hornillo dispuesta a «hablar con todos» para «regenerar» la ciudad

A. Mallado

El PP de Alcalá ha interpretado el resultado electoral de Alcalá donde el PSOE ha perdido la mayoría absoluta como una respuesta «contundente de los alcalareños al votar por el cambio». A partir de ahora se abre una nueva etapa, explican, en la ... que «a través del consenso real se alcanzarán grandes acuerdos en beneficio de todos».

La líder de los populares, Carmen Rodríguez Hornillo muestra la disposición de su formación a dialogar con todos los partidos para «regenerar» la ciudad después de tres décadas de gobierno del PSOE en Alcalá y 20 años con Gutiérrez Limones como alcalde.

Los populares han mostrado claramente su «satisfacción» por la pérdida de la mayoría de Gutiérrez Limones y piden a los socialistas de Alcalá que se pregunten «qué actitud han tomado durante años para que ningún partido de la oposición quiera tener tratos con ellos».

En cualquier caso, desde el PP se considera que sus datos no han sido muy positivos, ya que han perdido cuatro de sus nueve concejales , pero valoran que los 5,719 votos logrados les permiten seguir siendo la segunda fuerza política en la ciudad.

Haciendo autocrítica consideran que su bajada en número de concejales se debe a «no haber sabido hacer llegar adecuadamente a los alcalareños el proyecto que los populares tenemos para la ciudad». Pero también estiman que ha jugado en su contra el desgaste del Gobierno de la nación y la aparición de nuevas formaciones en el panorama local de Alcalá.

Rodríguez Hornillo manifiesta que « nuestros resultados no han sido buenos , pero  nuestra vocación es Alcalá y seguiremos trabajando con la misma intensidad que hasta ahora».

El PP de Alcalá afirma que «la mayoría de los alcalareños ha votado por el cambio»

Ver comentarios