Medio Ambiente
Las laderas del Castillo de Alcalá se convertirán en huertos sociales
Para generar alimentos de primera necesidad para las familias desfavorecidas, según el Ayuntamiento
A. Mallado
Las laderas del Castillo, junto al barrio de San Miguel acogerán huertos sociales que se concederán a los vecinos del entorno. De esta forma, el Gobierno local quiere realizar la regeneración ambiental de un entorno muy degradado y que linda con ... el río Guadaíra, por lo que su valor ambiental y paisajístico es muy importante.
Para ello lo primero será realizar el desescombro y la limpieza de la ladera e la fortaleza. Luego se organizará el funcionamiento de los huertos sociales, con la premisa de encomendar su cultivo a las familias más desfavorecidas del entorno.
La intervención, según el Ayuntamiento servirá igualmente para resolver los problemas de salubridad, higiene y protección del medio ambiente que según reconocen las propias autoridades existen en la zona. Como efectos añadidos se mejorará el valor paisajístico y se favorecerá la proyección turística de una zona en la que intenta desde hace años crear un foco de interés para los visitantes.
Los cultivos irán destinados en primer lugar al autoconsumo y permitirán que los vecinos reciban formación en este tipo de explotaciones agrícolas
Según afirman desde el Ayuntamiento, los huertos sociales «serán una fuente de empleo para las economías más precarias y de generación de productos alimenticios de primera necesidad, que permitirán a sus hortelanos aprender y desarrollar una actividad profesional en la que invertir su tiempo y fomentar su autoestima».
Las laderas del Castillo de Alcalá se convertirán en huertos sociales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete