Según el listado hecho público por la Junta de Andalucía, los pueblos en riesgo de despoblación en la provincia de Sevilla son: Aguadulce, Alanís, Algámitas, Almadén de la Plata, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, El Castillo de las Guardas, Coripe, El Garrobo, Guadalcanal, Lora de Estepa, El Madroño, Marinaleda, Martín de la Jara, Las Navas de la Concepción, El Palmar de Troya, El Pedroso, Pruna, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto y Villanueva de San Juan.
Pese a la preocupante cifra, la provincia de Sevilla es la segunda menos salpicada por el problema de la despoblación en toda la región andaluza, donde hay un total de 426 municipios con menos de 3.000 habitantes. Por ejemplo, frente a los 24 pueblos de Sevilla, en Granada son 121 y en Almería 69. La provincia que mejor escapa de este listado es la de Cádiz, con sólo 11 municipios por debajo de los 3.000 habitantes.
Cabe recordar que hace diez días se hizo pública en el Boletín Oficial del estado (BOE) la última revisión del padrón municipal, cuyos datos revelaban que la provincia de Alicante le ha arrebatado la cuarta plaza en densidad de población a la de Sevilla. La provincia se establece en estos momentos como la quinta más poblada de España con 1.967.746 habitantes, por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete