castilblanco de los Arroyos
IU acusa al alcalde de lesionar los dedos de la madre de un trabajador despedido
Según el ex empleado municipal, le cerró de un portazo la puerta de su despacho tras un pleno que debatió su readmisión
J.A..
María Belmonte , de 76 años, madre de José Martín Belmonte, un trabajador municipal que fue despedido hace varias semanas después de ocho años trabajando en el Ayuntamiento y sobre cuya readmisión se celebró esta mañana un pleno municipal extraordinario en la localidad ... sevillana de Castilblanco, resultó lesionada en dos dedos de su mano derecha tras cerrarle el alcalde socialista, Segundo Benítez , la puerta de su despacho de un portazo.
Esta es al menos la versión de sus familiares y la del portavoz de NIVA-Izquierda Unida, Víctor Sevillano , que acusaron ayer al primer edil de esta supuesta agresión. ABC no pudo contactar con el alcalde para que ofreciera su versión de los hechos.
Belmonte presentó una denuncia ante el Juzgado de Guardia contra el alcalde y presentó un parte de lesiones que certifica un edema y equimosis en los dedos cuarto y quinto de la mano derecha, que precisaron «una cura, varios puntos de sutura y la inmovilización de dichos dedos con una férula metálica».
Según la versión de NIVA-IU, corroborada por sus familiares, «el alcalde de Castilblanco , al día siguiente de su toma de posesión tras las elecciones municipales del 24 de mayo, comunicó el despido a José Martín Belmonte , porque -según le dijo- el PSOE había perdido un concejal por personas como él que no le habían votado».
NIVA-IU pidió un pleno extraordinario, que se celebró durante la mañana de hoy viernes, uno de cuyos dos puntos era anular el despido de este trabajador. Los seis concejales del PSOE votaron en contra y los seis de NIVA-IU a favor de que se anule el despido del trabajador. La única concejal del PP en el Ayuntamiento no asistió al pleno, «pese a que nos mostró su apoyo», comentó a ABC la mujer de Martín Belmonte.
Según ella e Izquierda Unida, «las intervenciones del alcalde y el portavoz del PSOE sobre el despido del trabajador con la presencia en el salón de plenos de su familia fue vejatoria hacia el trabajador, hicieron llorar de rabia e impotencia a los familiares por la dureza de las palabras y la actitud de los concejales del PSOE».
Una vez terminado el pleno, según esta misma versión, «la madre del trabajador despedido, María Belmonte , intentó hablar con el alcalde para decirle que la familia de su hijo, mujer y dos hijas, se quedaba sin ingresos. Y la respuesta del alcalde fue impedirle el paso lesionándole una mano con un fuerte portazo del despacho del alcalde».
Pasado un cuarto de hora de la terminación del Pleno, según IU, «el alcalde llamó a la guardia civil y acudieron 4 o 5 coches patrullas y cuando llegaron al Ayuntamiento allí no había nadie, había pasado media hora desde el final del Pleno; el alcalde buscaba una coartada para su nefasta actuación, sus provocaciones e insultos durante el desarrollo del Pleno, pues sabía que había lesionado a u na señora de avanzada edad e indefensa» .
NIVA-IU Castilblanco asegura que no es la primera vez que «vecinos de la localidad lo han denunciado por su mal trato, lo han sufrido en la calle o en su despacho, han visto cómo eran ofendidos por el hecho de pedir trabajo para un familiar; en alguna ocasión ya ha tenido el alcalde sentencias condenatorias por hechos similares. Además de cerca de una docena de sentencias por motivos laborales de despidos de trabajadores ».
ABC intentó sin éxito conocer la versión sobre estos hechos del alcalde y del concejal de Empleo de Castilblanco.
IU acusa al alcalde de lesionar los dedos de la madre de un trabajador despedido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete