Trucos para limpiar la mampara del baño y que quede impecable
Utiliza diferentes productos de limpieza y estas mezclas para sacar brillo a este utensilio del baño
Usar una espátula limpiacristales a diario te ayudará a evitar manchas de cal
Si tienes en tu casa una mampara de ducha, sabrás la dificultad añadida que supone pararte a limpiarla casi a diario para que quede mínimamente razonable. Sin embargo, existen actualmente algunos trucos para que no se convierta en una pesadilla el hecho de ... sacarle brillo a este elemento tan importante en el cuarto de baño.
Después de cada ducha, los residuos de cal que se encuentran en el agua junto con los restos de jabón y geles, se van pegando sobre la superficie dándole un aspecto sucio y opaco. Además, al estar en permanente contacto con el agua, se corre el riesgo de que aparezca moho.
Mamparas de plástico
En el caso de las mamparas de plástico y transparentes, estas se ensucian más rápidamente, y es más fácil que se vean las manchas y los residuos. Así que para limpiar la cal, es necesario hacerlo al menos una vez a la semana rociando un poco de amoníaco con un spray en la superficie y en los carriles, si también se ha acumulado allí. Mucho cuidado con este producto, es conveniente utilizar mascarilla y guantes al aplicarlo.
Mamparas de cristal
En cuanto a las mamparas de cristal, lo recomendable es utilizar vinagre blanco o vinagre de limpieza. Basta con diluir una taza de vinagre blanco en un poco de agua tibia y con la ayuda de un paño, podrás limpiar la superficie. No hacen falta herramientas distintas para sacar brillo a estos utensilios, pero sí, por ejemplo, evitar estropajos que puedan rayarlos.
¡Pero la cal es cosa aparte! Puede resistirse y para esas manchas más complicadas hay que utilizar tratamientos específicos. Aquí te contamos:
-Vinagre blanco y bicarbonato: esta mezcla es un buen truco para deshacerte de esas terribles manchas. Mezcla una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre la mampara y déjala actuar 20 minutos. Elimina los restos con un paño húmedo.
-Vinagre blanco y agua: mezcla dos partes de vinagre blanco y dos partes de agua caliente. Coloca la mezcla en un spray y rocía la mampara. Deja actuar 20 minutos y restriega la superficie. Luego quita los residuos con un paño.
-Bicarbonato, limón y vinagre: basta con mezclar tres partes de vinagre y una de agua. Añade dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Coloca la mezcla en el spray y espárcelo por la superficie. Deja actuar 10 minutos y aclara con un poco de agua caliente. Seca con un paño limpio.
Recomendaciones anti-manchas
Para prevenir manchas, usa una espátula limpiacristales por la superficie tras cada ducha y así arrastrarás el agua y restos de jabón de manera que no se sequen sobre la mampara. Es un gesto rápido y eficaz para evitar esas manchas a la larga.
Acostúmbrate a dejar la ventana del baño abierta durante unos minutos después de ducharte (o la puerta, si no tienes ventana) para que no se acumule la humedad.
Es recomendable limpiar la mampara cada tres días, así eliminarás las bacterias y evitarás que se produzca moho.
Ver comentarios