Si recibes una llamada de estos números no la cojas: el SEPE alerta de una nueva estafa con la que te pueden vaciar la cuenta
Los ciberdelincuentes se hacen pasan por el organismo para obtener información sensible

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido una nueva alerta en la que alerta de llamadas fraudulentas que tratan de suplantar la identidad del organismo. Si hace unos días saltaban las alarmas por la llegada de correos electrónicos que intentaban robar datos a los usuarios mediante la técnica conocida como pishing, ahora es el móvil el canal utilizado por los ciberdelincuentes.
Con fines ilícitos, se han detectado llamadas en las que se solicitan datos bancarios en nombre del SEPE. Con ellos, los estafadores tienen vía libre para sustraer dinero de las cuentas mediante métodos que pasan por la facturación. Suelen hacerlo desde teléfonos con numeraciones como 800, 807 y similares.
Ante este nuevo intento de fraude, que se vale del gran alcance que tiene el SEPE entre la población activa, la administración recuerda que su teléfono oficial de atención es el 060, siendo el 919 267 970 el canal habilitado para pedir cita previa.
Cómo prevenir el fraude telefónico
La mayor medida preventiva para no caer en este tipo de fraudes, que desgraciadamente se multiplican en la actualidad, es la cautela. Desconfiar de las llamadas que solicitan datos bancarios y nunca facilitarlos es crucial para no terminar siendo víctima de los timadores.
Sin embargo, en caso de caer en la trampa y haber compartido información sensible, la recomendación es contactar cuanto antes con la entidad bancaria para que proceda a tomar las medidas oportunas y poner el asunto en manos de la justicia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete